<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de novembre 02, 2004

Los últimos esfuerzos 

Corren bulos de último minuto:

- "Se asaltará Faluya en medio de la votación en EEUU para favorecer a Bush".
Al ataque en Falluja
MIGUEL ÁNGEL AGUILAR - 02/11/2004

Sostiene Rafael Sánchez Ferlosio en el artículo aparecido con su firma el pasado domingo en ABC, bajo el título Hipótesis de Falluja, que los asesores de Bush andan buscando como último recurso obtener la máxima rentabilidad electoral desencadenando la ofensiva planeada sobre esa ciudad iraquí, de modo que coincidiera con la hora de votar los ciudadanos, a quienes durante su paseo de ida y vuelta para cumplir con sus deberes les irían llegando las noticias de que la batalla estaba atravesando su trance más furioso y encarnizado, desde luego con un horizonte casi cierto de victoria pero todavía pendiente de plena confirmación.

La concordancia horaria actuaría como disuasoria del voto a Kerry porque, en tan graves momentos, sería del todo inconveniente, en la composición mental de un elector de a pie, abandonar a nuestros muchachos, cuando andan sacrificándose y arriesgando sus vidas por América y su libertad, y dejarles sin su comandante en jefe. Dejaría así sentir todos sus efectos el miedo difundido por el Pentágono y la Casa Blanca a ser tachado de antipatriota o antiamericano porque, como recuerda Ferlosio, "nunca se ha visto una amenaza pública más eficaz y más inhibitoria que el miedo a ser infamado de traidor".


- "El sistema electoral americano es malo".
La prensa de EE.UU. destaca la disparidad de sistemas de voto, las dudas del recuento y el arcaísmo del proceso
Feroces críticas al sistema electoral

'The New York Times'se burla del sistema electoral al publicar un 'libro de instrucciones'sobre cómo votar

ANDY ROBINSON - 02/11/2004
Nueva York. Corresponsal


- "Irregularidades y más irregularidades"
Última ofensiva de Michael Moore contra Bush
El célebre director de cine lanza una corrosiva campaña en tres frentes para impedir la reelección del presidente

El director de cine Michael Moore dirige un ataque a Bush en tres frentes. Desde su web pide que ciudadanos con vídeos filmen las irregularidades en las votaciones de Florida y Ohio, publica un libro con los correos electrónicos de soldados destinados a Iraq o Afganistán y refuerza la divulgación de Fahrenheit 9/11.

Moore ha movilizado a unas 1.000 personas con cámaras de vídeo para que filmen las irregularidades en Florida y Ohio

ANDY ROBINSON - 02/11/2004
Corresponsal NUEVA YORK

En Florida se teme que burócratas afiliados al Partido Republicano intenten repetir parcialmente lo ocurrido en este Estado en los pasados comicios. En Ohio y Pennsylvania, la coexistencia de sistemas electrónicos de votación junto a los antiguos métodos -entre ellos el uso de las famosas papeletas mariposas- es terreno abonado para denuncias. Las irregularidades "no serán toleradas", dijo Moore.

Pronto se revelará lo que ocurre...Por lo pronto, todo va normalmente.


Actualización (9:41pm): Las especulaciones no se cumplen. A propósito, de antología Cadena Ser con su Un judío vota a Bush y su Un latino vota a Kerry. Aparte de los estereotipos de "judío-Bush" vs "latino-Kerry", al escuchar el audio resulta que ninguno dice por quién votará.
Actualización (11:35pm): Según Cadena ser, en Florida ya ha ganado Kerry:


Kerry gana en Florida según el voto anticipado
El escrutinio del voto anticipado en Florida da la victoria al candidato demócrata. Según sondeos a pie de urna, Kerry gana también en Ohio.

Y más precisamente Cadena Ser nos cuenta:
El escrutinio del voto anticipado en Florida -que representa un 30% del censo- apunta a la victoria del candidato demócrata, John Kerry. En Florida, según este escrutinio, Kerry sacaría a Bush seis puntos porcentuales: 53% frente a 47%. Según sondeos a pie de urna, Kerry ganaría también en Ohio, el otro estado considerado decisivo. Pero también en Wisconsim, Oregon, Pensylvania y Nuevo México. Cuando los colegios electorales no han cerrado sus puertas, las casas de apuestas lo tienen claro: ha ganado John Kerry.
Puej náa. Menos mal que Cadena Ser no tiene efecto alguno en EEUU, como lamentablemente sí tuvo en el estado espanyol. Lo mejor de todo es que faltan dos horas para que se cierren los primeros colegios electorales. Si de algo se han curado las agencias de noticias americanas es de no adelantar resultados. En cambio aquí, los resultados electorales han reforzado la vocación de desinformación de algunos periodistas. Mejor será ver la página electoral del New York Times (Agradezco a Hipólita por el dato).

|