<$BlogRSDUrl$>

dijous, de novembre 11, 2004

La noticia que no fue: Artistas se movilizan contra la intervención francesa en Costa de Marfil 


Conmovidos por el bombardeo de la aviación francesa en Costa de Marfil artistas españoles encabezaron una multitudinaria manifestación con el lema "No a la guerra". Los artistas se manifestaron contra la presencia de 5000 soldados franceses en la ex-colonia africana. Denunciaron además al colonianismo francés y expresaron su preocupación por el millón de desplazados y la crisis sanitaria generalizada en todo el país africano.


"Esto nos pasa por un gobierno facha" ********* "Caiga quien caiga"













"¡Asesinos!" retumbó en Puerta del Sol

La calle 'toca' a sus estrellas

'Actores, con dos cojones'


La cabecera no puede avanzar por el Paseo del Prado, como estaba previsto. Momentos de tensión: los encargados de seguridad deciden atajar y abren un 'pasillo' hacia la calle Lope de Vega. Hay que llegar a Sol a leer el manifiesto y por el recorrido oficial es imposible. Las estrellas corren sin rumbo entre voluntarios de petos fosforescentes y, además de intentar sujetar la pancarta, deben saltar obstáculos. Primero, jardineras y bancos, después, una valla de hierro al más puro estilo Manzano. Ana Belén y María Barranco, transportadas a la sillita de la Reina... Las demás rezando para que los objetivos no las inmortalizaran en semejante situación.

Calle Lope de Vega arriba hacia la calle Jesús. Una voz grita: 'Los periodistas a Sol'. Bardem encantado: 'Ya tengo título nuevo para mi película'. Pasan frente a la puerta de Jesús de Medinaceli. Álvaro de Luna sugiere entrar a pedir ayuda...Todo sea por la causa. Frente a la castiza taberna La Dolores resuenan de nuevo gritos de 'No a la guerra'. Y esto ni parece una manifestación ni una cabecera ni nada: los actores corren en fila de a uno por las angostas calles con la pancarta convertida en gusano de feria.

Cualquier parecido con esta otra manifestación es mera coincidencia.


Esta manifestación, al igual que otras similares realizadas en toda España, fue celebrada por los marfileños:

(Gracias Franco-Alemán por los enlaces).
A todo esto, los medios españoles no le prestan mucha importancia al tema. Sólo hoy por la madrugada se informó sobre la evacuación de los españoles residentes allí, quienes llegaron al aeropuerto militar de Torrejón...

|