<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de novembre 10, 2004

La Izquierda Unida no pierde las esperanzas de una restauración baazista 

Los militantes de la Izquierda Unida agrupados en el CSCA, organización que a través de su líder, Basem Qaqish, recibió financiamiento de Saddam (ver también aquí), siguen en su firme apoyo al partido de Saddam. Estos desinformadores nos cuentan:
" 'La resistencia es un hecho al que ya nadie puede ignorar' El diario Al Majd ha conseguido una entrevista con un ex general del Ejército iraquí, al que menciona con el nombre de Abu Mutassim, y al que identifica como uno de los principales dirigentes de la resistencia, vinculado al Partido Ba'az. Dice que están muy satisfechos de los resultados que ha logrado la resistencia, que se ha convertido en un fenómeno claramente popular y del que ya nadie puede hacer caso omiso. (...) El programa político no es nuestro negocio, sino el de la rama política de la resistencia, es decir, la dirección del Partido Ba'az; ellos tienen un programa político claro y que cubre todas nuestras acciones". [Fuente: Al Majd, traducido por Al Moharer. Elaboración: CSCAweb]"

"El Partido Ba'az llama a boicotear las elecciones e intensificar la resistencia. Para el Ba'az el gobierno colaboracionista está compuesto por partidos sectarios y racistas, designados por EEUU para prolongar su presencia en Iraq de forma indefinida y el celebrar las elecciones no es posible, ni sus resultados creíbles, mientras las tropas extranjeras permanezcan en suelo iraquí. [Fuente: Reuters. Elaboración: CSCAweb]"

"El Partido Ba'az lidera la resistencia. El diario Al Majd publica una entrevista con uno de los principales dirigentes del Partido Ba'az y de la resistencia, en la clandestinidad, en la que se indica que se está muy cerca de lograr un frente nacional, islámico y progresista que combata hasta expulsar de Iraq a los ocupantes. Este dirigente indica que la decisión de no enfrentarse a la máquina de guerra estadounidense y sí centrar todos los esfuerzos en crear y desarrollar la resistencia popular fue acertada, "puesto que ha invertido el campo de batalla y ha producido la resistencia más rápida de la historia". En dicha resistencia el Ba'az juega un papel de primer orden "y los enemigos saben muy bien que muchas áreas de Bagdad y otras ciudades están ahora bajo control total del Ba'az y de los combatientes iraquíes de la resistencia".
...
Sobre las relaciones con los shiíes, el Ba'az afirma que "pocos de las organizaciones [shiíes] han dado cobertura al enemigo contra nuestra gente y eso ha sido y será denunciado". [Fuente: Al Majd y Al Moharer. Elaboración: CSCAweb]"

Está muy claro que la Izquierda Unida sigue albergando esperanzas en una restauración baazista. A ver si estos supuestos paladines de la paz lo dicen abiertamente y no sólo a través de su grupete de fachada.

|