<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de novembre 17, 2004

¡Por fin algo! 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO
Condenan a España a pagar a una mujer de Valencia por pasividad frente a los ruidos nocturnos

EFE

A ver si con esto se respeta un poco más el derecho ajeno.


Hay historias de antología, como la reportada en la página Ruidos, de Bettina Hutt:
"Me indigna que la Policía no me informe de mis derechos con relación a una situación, que las autoridades (el Ayuntamiento) no estén de parte del ciudadano. ¿Quién sino ellas representa mis derechos? Las mismas personas que exhiben su desprecio por las leyes y normas que tienen la obligación de hacer cumplir.
O cuando llamé a la Guardia Civil a las 5 de la mañana quejándome del estruendo de la música y me dijeron: "¡¡¡Estamos en España, señora!!!" "

Actualización: Estraburgo también condenó a España por torturas a independentistas catalanes en 1992, durante el gobierno de Felipe. Una acusada permaneció cinco años en prisión sin haber sido juzgada. Tocaría empezar por casa, pero como el estado español fracasa en hacer justicia, los ciudadanos tienen que recurrir a tribunales internacionales, sea el tema el ruido o la tortura...

|