<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de novembre 23, 2004

¿Alguien se pensó que el bocón no iba a hablar? 

Chávez exalta a Zapatero por 'liberarse' de Bush en vísperas de la visita de los Reyes a Texas

Duras críticas a Bush y grandes halagos a Zapatero por "liberarse" de Washington. Así expuso Chávez en España su ideario, dos días antes de que el Gobierno intente con los Reyes mediar ante la Casa Blanca.
CRISTINA SEN - 23/11/2004 MADRID
...
"¿Quién es el que está consiguiendo hacer cada vez más miserables a los pueblos de nuestra América? (...) ¿Quién si no el imperialismo estadounidense?", prosiguió con su soflama el flamante Medalla Internacional de la Complutense, entre los aplausos de la concurrencia, al tiempo que abogaba por construir un “pensamiento nuevo”.

Excelente rumbo de la política exterior espanyola. Lo raro es que los sociatas estén intentando recomponer las relaciones con EEUU, moviendo a los reyes, llamando a Bush padre. ¿Para qué?

A todo esto, y ¿no será que fue Chávez quien apoyó en algo a los sociatas? ¿A qué viene tanta cercanía con el demagogo venezolano?

Actualización: La solución a los problemas de Espanya es nada menos que Chávez:
LA POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA. El problema de los astilleros
El líder venezolano se compromete ante mil sindicalistas a dar trabajo a los astilleros Izar
Hugo Chávez se da un baño de populismo y enviará un primer buque para ser reparado

El líder venezolano se comprometió ante un millar de sindicalistas de Comisiones Obreras a enviar a los astilleros españoles Izar un buque petrolero para que se lleve a cabo su reparación a principios del año próximo. Este trabajo permitiría a la empresa pública española garantizar la carga de trabajo durante al menos tres años.

Y por supuesto Llamazares ha metido su cuchara (aunque LV ha borrado su nomrbe dle titular):
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que existen documentos que acreditan el apoyo del Gobierno de José María Aznar al golpe de estado contra Hugo Chávez en Venezuela en 2002, entre ellas un telegrama enviado por la embajada española en Caracas al Ministerio de Exteriores.
Noticia completa

Chávez ha contratado autocares que llevan de un lado a otro a sus apoyadores, ayayeros y consortes. La misma gente que lo aplaude en Atocha, lo aplaude en Toledo, en la Complutense on donde sea. Llamazares se ha sumado a estos grupos "bolivarianos".
Al menos el director de LV se desmarca algo del circo de Chávez. Aunque suele suceder que los directores se desmarquen de aquello que tanto apoya su periódico....
Bocón en Venezuela, bocazas en Espanya. Da lo mismo....

|