<$BlogRSDUrl$>

diumenge, de novembre 21, 2004

Al Yazira-Al Qaeda 

La BBC informa sobre la detención de un grupo de nueve periodistas de Al Yazira en Espanya. Están acusados de tener vínculos con Al Qaeda. Lo informa también El Periodista Digital:
El periodista de la cadena de televisión Al Yazira Taysir Alouny ha sido detenido de nuevo por orden de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a petición del fiscal Pedro Rubira, quien considera que puede haber riesgo de fuga. El arresto se produce después de que ayer la Audiencia Nacional confirmara su procesamiento como miembro de la red Al Qaeda.

El fiscal ha realizado esta petición a la Sala de lo Penal de la Audiencia después de que ésta confirmara el procesamiento de Alouny y de otros 20 presuntos miembros de la célula de Al Qaeda desarticulada en el caso, debido a la gravedad de los delitos de que se les acusa. Sobre el periodista Taysir Alouny, el auto señala que su relación con Abu Dahdah excede "de la simple amistad" y se extiende a los fines que persigue Al Qaeda.

Actualización: Hammorabi, blogista iraquí, nos cuenta en un post del 19/11:
Omar Hadied is one of important deputies for Zarqawi who led the war in Falluja. He was a member of the Saddam special guards before going to join Usama Bin Laden in Afghanistan. His brother was the chairman of the Al Jazeera TV station in Baghdad before its closure! Interesting isn't it?! A connection between Saddam and Qaeda is found! More than that the relation between Qaeda, Saddam and Al Jazeera, do we need evidence?!

|