<$BlogRSDUrl$>

dissabte, de juliol 15, 2006

Zapatero no da la talla 

Leemos en La Vanguardia
Zapatero confía en que se aprenda de la lección de Iraq y rechaza la actitud de Israel
Ibiza. (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió hoy en que "la lección" que han dado los hechos en Oriente Medio evite más intervenciones militares como la de Iraq, reclamó a Israel el cese de hostilidades en esa zona y subrayó que la lucha antiterrorista no puede conllevar la muerte de inocentes.
Antes leíamos:
13 de julio de 2006, 13h59
Simancas llama "genocida" a Israel y denuncia que Aguirre apoyó en el viaje su "política agresiva y belicista"
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy que el objetivo de la visita oficial que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, realizó a Israel hace tres semanas "ha tenido como consecuencia práctica la legitimación y el respaldo fáctico del PP a una política agresiva, belicista y diría incluso que genocida del Estado de Israel sobre Palestina y su población".
Ataques de Hizbulah en Israel: lo que los medios no muestran

Estos dirigentes están en la política local. Zapatero habla de Israel, pero en realidad está quejándose de la política exterior de Aznar. Simancas, acaso siguiendo los pasos y estilos de Ahmadinejad, habla de "genocidio" para quejarse de Aguirre. No tienen la talla de dirigentes internacionales, con capacidad de promover un acuerdo de paz entre las partes. Con esto Zapatero se ha parcializado nada menos que con Hizbulah y ha borrado a Espanya del mapa de los países con credibilidad para una posible conferencia de paz como ocurrió en el pasado con la Conferencia de Madrid. Es un político local con un discurso local, como sus seguidores...

Revital Mor y su hija Bat Zion, ambas heridas cuando un ochete cayó en su hogar en Safed, Israel, cuando la Sra. Mor cocinaba la cena el jueves. (De The New York Times).

|