<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de maig 16, 2006

La policía mexicana tortura y viola 

...entre otros/otras a dos espanyolas: Cristina Valls Fernández y María Sostres Tarrida.

Lo cuenta El Universal de México que publica la carta de Valentina Palma Novoa, estudiante chilena expulsada de México. Se menciona que el cónsul chileno no estuvo a la altura (ver aquí).
(En Espanya no sé si se ha dicho algo. No lo encuentro.).

A pesar de todo, esta estudiante quiere regresar a México: Buscará chilena que denunció vejaciones en Atenco regresar a México.

Reporters sans frontières - México también informa sobre el caso.



Las dos deportadas por el gobierno mexicano llegan a Barcelona

No puedo discrepar más con las ideas de toda esta gente, pero

¿por qué las tienen que torturar y violar?

En Espanya no muchos medios lo cuentan. He encontrado esto, pero no mucho más.



Actualización:
El artículo 33 de la constitución mexicana dice:

ARTICULO 33. SON EXTRANJEROS LOS QUE NO POSEAN LAS CALIDADES DETERMINADAS EN EL ARTICULO 30. TIENEN DERECHO A LAS GARANTIAS QUE OTORGA EL CAPITULO I, TITULO PRIMERO, DE LA PRESENTE CONSTITUCION; PERO EL EJECUTIVO DE LA UNION TENDRA LA FACULTAD EXCLUSIVA DE HACER ABANDONAR EL TERRITORIO NACIONAL, INMEDIATAMENTE Y SIN NECESIDAD DE JUICIO PREVIO, A TODO EXTRANJERO CUYA PERMANENCIA JUZGUE INCONVENIENTE.

LOS EXTRANJEROS NO PODRAN DE NINGUNA MANERA INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS.

Un extranjero puede ser expulsado sin juicio previo. No puede participar en política. Es además muy claro, es el ejecutivo mexicano quien tiene la facultad exclusiva de expulsar a los extranjeros. Fox debe responder por los abusos cometidos contra estas cinco personas. La constitución mexicana no dice que se les puede torturar y abusar sexualmente.

Imaginémonos que a toda esta gente se le hubiera aplicado el 33. El gobierno mexicano apoya en el extranjero lo que no concede en México.

Los mexicanos en los EEUU tienen derechos que los extranjeros no tienen en México. En EEUU los extranjeros se pueden manifestar libremente, con el beneplácito y apoyo del gobierno mexicano que no fue capaz de retener a su gente en México y que tuvo que buscarse la vida fuera. Si hicieran con los mexicanos lo que la policía hace con los extranjeros, ya veríamos cómo se quejarían....

|