<$BlogRSDUrl$>

diumenge, de maig 21, 2006

Sobornos y asesinatos de izquierdas 

Leemos en la Vanguardia:


Mercader, el asesino de Trotsky
JOAQUIM IBARZ - 21/05/2006

Un libro publicado en México revela nuevos datos sobre el comunista catalán
"Ramon Mercader no pudo cumplir su anhelo de pasar los últimos años de su vida en su Catalunya natal. En 1977 se lo pidió en Moscú a Santiago Carrillo, pero éste le puso como condición que escribiera sus memorias contando quién le encargó el asesinato de Trotsky. Mercader lo rechazó de plano diciendo: "A los míos nunca los voy a traicionar".
(...)
Según Garmabella, Carrillo pretendía que las memorias de un estalinista como Mercader fueran el "testimonio sobrecogedor" que permitiera la justificación de la ruptura con la URSS.(...)
(...)
El editor Bartomeu Costa-Amic, militante del POUM, había conocido a Mercader en Barcelona. Cuando vio su foto en los periódicos al día siguiente de la muerte de Trotsky no tuvo duda de que se trataba del joven comunista catalán. Garmabella cuenta que Costa-Amic le dijo que un día se topó con una manifestación del Partido Comunista Mexicano, en la que participaba Caridad Mercader, madre de Ramon. Al verla, el editor le dijo: "Tú, cabrona, has venido a México a organizar la muerte de Trotsky". Ella contestó con una carcajada.

Estas son las izquierdas de antes: ideologizadas y fanáticas hasta llegar al asesinato.

También leemos

Expropiación en México
JOAQUIM IBARZ - 20/05/2006
"Me han expropiado ilegalmente, me han quitado la empresa por negarme a pagar un soborno de cinco millones de dólares (3,8 millones de euros) que me pidieron altos funcionarios del Gobierno de la capital que decían actuar en nombre de Andrés Manuel López Obrador", afirma el empresario español Antonio Torres.
(...)
"No licitan nada, no hay transparencia. Quieren entregar el contrato a una empresa que les dé lo que ellos quieran. Soy víctima de un expolio, sufro una confiscación como la de Evo Morales con Repsol en Bolivia, sin garantías jurídicas. Los tribunales me han dado la razón en 25 procesos, pero no acatan los fallos. Piensan que pueden hacer lo que quieran porque se sienten dueños y propietarios del Gobierno del DF", señala Torres.
(...)
"Si gana López Obrador, acabaremos en la cárcel; pero si no, mucha de esta gente que nos ha hostigado tendrá que responder ante la justicia", advirtió Eduardo Macías, representante legal de Eumex.

Alejandro Encinas, a quien López Obrador cedió la alcaldía de la capital mexicana, afirma que el caso Eumex es "un asunto totalmente concluido". Dice que ya fue adjudicada la comercialización de la publicidad de las marquesinas, sin ofrecer detalles, y que es "absolutamente falso" que se vaya a beneficiar a "amigos" de López Obrador, como aseguran los directivos y los abogados de Eumex.

Estas son las izquierdas de ahora: oportunistas y a por el soborno hasta llegar a la expropiación.

Definitivamente, las izquierdas están completamente renovadas, al menos en México



Antonio Torres, perseguido por López Obrador en México (ver aquí y aquí)
Trosky, asesinado por Ramon Mercader en México.

|