<$BlogRSDUrl$>

dijous, de maig 18, 2006

Las teorías conspirativas no pararán 

Leemos en La Vanguardia
CINCO AÑOS DESPUÉS
Imágenes inéditas reviven el 11-S
La justicia obliga a difundir un vídeo del avión que impactó en el Pentágono
EUSEBIO VAL - 17/05/2006
(...)
La resistencia de las autoridades a desclasificar las cintas había alimentado las variopintas teorías conspirativas de quienes aún dudan de que los ataques del 11-S fueran obra de Al Qaeda y creen que se trató de un complot urdido por la Administración Bush por motivos inconfesables.
(...)
Entre las múltiples teorías conspirativas figuran las que afirman que el vuelo 77 fue derribado en vuelo y que la explosión del Pentágono fue debida a un misil.
Variopintas y múltiples teorías conspirativas. Sin embargo, en la propia Vanguardia encontramos:
Este primer enlace muestra que la Vanguardia no se contentó con una mera noticia. Hizo todo un audiovisual para dar la primicia sobre "el enigma", "persisten dudas", llevaron el caso a "especialistas" de la Escola Universitària Politécnica de Mataró, etc. El segundo enlace nos lleva a más de lo mismo.... La masacre de las torres gemelas tuvo muchos testigos oculares, pero aún así La Vanguardia estuvo y sigue buscándole tres pies al gato....

La reacción de la Reseau Voltaire ha sido
Thierry Meyssan es el periodista francés que lanzó la "teoría del misil" desde Francia y sin haber puesto un pie en los EEUU para hacer su "investigación" (ver este post: Fábricas de teorías conspirativas). No entrevistó a nadie, no tomó fotos, nada de eso. Se limitó a tomar retazos de información bajada de la internet y se montó una historia. Su versión del misil viene de declaraciones de personas que dijeron "escuché el zumbido de algo así como un misil". Nada más. Sus especulaciones le trajeron invitaciones a las cumbres árabes y musulmanas y fueron rápidamente adoptadas por diversos medios ultraizquierdistas. Estas teorías variopintas son el mainstream en ciertos ambientes (verlo en este post: Más teorías conspirativas).

Esta publicación realizada gracias a la acción de Judicial Watch no ha hecho sino alimentar el ego y las especulaciones del mencionado individuo. Es como repetir las imágenes de las explosiones del 11M o las decapitaciones (otra "impostura" según el mismo individuo: El caso Nicholas Berg). Las teorías conspirativas e insinuaciones de todo tipo no pararán. Hasta medios supuestamente serios como La Vanguardia se sumaron a ellas. Creerán lo que quieran creer sin importar cuán irracional e infundado sea la historia que se monten.


Meyssan en los Emiratos Árabes en un evento auspiciado por la Liga Árabe.

El mainstream árabe engulle con gusto las estrambóticas teorías conspirativas de pseudo-intelectuales de poca monta que no pararán de inventarse historias. No importará cuántos vídeos se desclasifiquen.

|