<$BlogRSDUrl$>

dissabte, de gener 14, 2006

Por cantar victoria... 

Leemos en CNN:
Sources: Airstrike may have killed bin Laden's No. 2
Falta confirmar.....

Fue el que dijo que EEUU debía reconocer que estaba derrotado. ¿A quién me recuerdan esas declaraciones....?


Al Zawajiri y el ministro de información iraquí: mismo estilo.
En sus estrambóticas afirmaciones ambos recibieron amplia cobertura por la prensa espanyola.

Actualización: Leemos lo que nos cuenta Andy desde New York:
Ataque fallido de la CIA contra Al Qaeda
ANDY ROBINSON - 15/01/2006
Corresponsal NUEVA YORK
Todo indicaba ayer que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) ha vuelto a fallar en un atentado con armas de tecnología punta contra la cúpula de Al Qaeda, esta vez en la remota región tribal pakistaní en la frontera con Afganistán.
(...)
Presuntos portavoces de Al Qaeda, por su parte, aseguraron ayer a la cadena de televisión árabe Al Arabiya que Al Zawahiri sigue vivo, una afirmación significativa ya que, según comentaron analistas estadounidenses en la CNN, la red de yihadistas no suele tardar en rentabilizar la muerte de líderes islamistas mártires.
Prefiero leer el New York Times, que es de donde Andy produce sus refritos. Leamos Senators Discuss Airstrike

Protestas en Paquistán.

Leemos lo que nos dicen los senadores:
While saying that more information was needed, Senator Lott said that "my information is that this strike was clearly justified by the intelligence."

Senator Bayh also expressed confidence on the CNN program that the attack had been carefully planned and based on "solid information."

"The standard of proof before an operation of that type is extraordinarily high," he said. Of the civilian casualties, he said, "It's a regrettable situation, but what else are we supposed to do?"
(...)
Senator Lott was asked if he had a problem with American authorities targeting top Al Qaeda leaders for assassination.

"I'd have a problem if we didn't do that," Mr. Lott replied sternly.

La CNN también nos cuenta sobre el asunto. La lucha contra Al Qaeda será larga y definitivamente incluirá ataques como el realizado en Paquistán. Lamentable situación que mueran civiles, entre los cuales suelen esconderse los terroristas. Sin embargo, las manifestaciones que se ven hoy en Paquistán se habrían producido aún si Al Zawajiri hubiera sido alcanzado. Si el operativo fue o no fallido, no le hace naa a las imágenes que nos reproduce la prensa. Bueno, por supuesto que ahora hay más sensacionalismo... Habrá que investigar exactamente qué fue lo que pasó con Al Zawajiri. Lo real es que le están pisando los talones. Se puede haber escapado esta vez, pero no lo hará para siempre.



Carlos, el Chacal. Capturado...
Así acaban...

Actualización 2: Lo cuenta El País:
El 'número dos' de Bin Laden fue invitado a una de las casas atacadas en Pakistán
Miles de paquistaníes protestan contra Estados Unidos por la muerte de 18 civiles
CARLOTTA GALL (NYT) - Peshawar
EL PAÍS - Internacional - 16-01-2006
(...)
Una fuente paquistaní, que habló con la condición de mantener el anonimato, sugirió que el número de muertos en Damadola es superior al oficial, pues también perdieron la vida 11 milicianos, siete de ellos, combatientes árabes y cuatro paquistaníes procedentes de la provincia del Punjab. El ataque norteamericano fue llevado a cabo a primera hora de la mañana del viernes por medio de un avión Predator guiado por control remoto. El objetivo era el número dos de Al Qaeda.
(...)
El diario paquistaní Dawn informó ayer de que Al Zawahiri estaba invitado a una cena en una de las tres casas bombardeadas, pero que finalmente no acudió a la cita. Según Dawn, a la cena también estaban invitados dos clérigos musulmanes integristas, Maulvi Faqir Mohammad y Maulvi Liaqat, de los que se sospecha su relación con insurgentes extranjeros, y que abandonaron el pueblo tres horas antes del ataque. El segundo regresó al lugar después del bombardeo y se llevó consigo los cuerpos de los 11 milicianos fallecidos. De acuerdo con el diario paquistaní, Al Zawahiri ha visitado esa zona perteneciente al distrito de Bajur en varias ocasiones durante el último año y medio, informa Efe.
La Vanguardia también lo cuenta
Cólera contra EE. UU. en Pakistán por el ataque con misiles que mató a 18 personas
LA VANGUARDIA - 16/01/2006
sólo que pone que Al Zawajiri efectivamente rondaba por ahí en la letra pequeña:
"No tenemos ninguna evidencia de que hubiera asistido a ella, aunque sabemos que se le había invitado", explicó un oficial pakistaní. Siete de los muertos en el ataque, presuntamente, eran militantes extranjeros de Al Qaeda, pero sus cuerpos fueron retirados por sus compañeros.
Los cuerpos de los "militantes extranjeros de Al Qaeda" fueron retirados. Así se crea la impresión de que todas las víctimas fueron civiles. Y así Andy puede escribir su artículo con su sesgo de siempre. No señor, los terroristas de Al Qaeda estaban por ahí.

Otros medios lo ponen, por ejemplo, así: Al Zawahiri salvó la vida porque no fue a la cena de Damadola

Es interesante el ángulo que da El País comparado con el que da La Vanguardia. Los primeros gobiernan y están en la Real Politik; los segundos siguen atrapados por lo que dijeron alguna vez, obsesionados por ver confirmadas sus tesis, con sus recalcitrantes "corresponsales".



Los terroristas son dianas...No puede ser de otra forma.

|