<$BlogRSDUrl$>

dissabte, de desembre 10, 2005

Negación del Holocausto de alto nivel 

Leemos que
El presidente de Irán propone que Israel se traslade a Europa para que Occidente supere su culpa por el holocausto
LVD - 08/12/2005 - 19.26 horas
(..)
"Algunos países europeos insisten en decir que, durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler quemó a millones de judíos y los puso en campos de concentración", afirmó Ahmadineyad. "El historiador, comentarista o científico que lo ponga en duda es encarcelado o condenado", añadió.
No es que Occidente deba "superar su culpa por el holocausto" como dice el titular de La Vanguardia. Según el presidente iraní, no hubo Holocausto. Más aún:
Irán propone ubicar Israel en Alemania y Austria
LA VANGUARDIA - 09/12/2005
Agencias. TEHERÁN

Mahmud Ahmadineyad, el ultraconservador presidente de Irán, provocó ayer una nueva polémica al proponer que Alemania y Austria acojan en su territorio al Estado de Israel, al que calificó de "tumor". El Gobierno israelí calificó estas declaraciones de "escandalosas y racistas", y tanto Alemania como Austria las rechazaron de pleno. Dos meses antes el presidente iraní había llamado a "borrar a Israel del mapa".
(...)
Según Ahmedineyad, "los países europeos insisten en decir que cometieron un genocidio judío durante la Segunda Guerra Mundial", y "que en consecuencia deben respaldar el régimen de ocupación israelí de Jerusalén. Nosotros no aceptamos este razonamiento". Austria calificó las declaraciones de "inaceptable metedura de pata", y Alemania, de "muestra de cinismo" del Gobierno iraní.
Obviamente, a diferencia de la mayoría de titulares sobre el tema, la negación del Holocausto va en segundo plano para La Vanguardia. En Zaman lo ponen muy claro:
Iran's President Makes Inflammatory Remarks on Jews
By Anadolu News Agency (aa)
Published: Friday, December 09, 2005
zaman.com

Iran's President Mahmoud Ahmadinejad said "Claims about Hitler's killing millions are untrue." after his words "Israel should be wiped off the map."
La reaccion a esta provocación no sólo ha venido de Israel, la ONU o Europa, sino del propio mundo musulmán, comenzando por los saudíes, anfitriones de la conferencia donde el presidente iraní tuvo balcón para su propaganda. Los saudíes, que querían presentar un Islam moderado, vieron cómo se les fastidiaba la fiesta.

Las ilusiones europeas sobre Irán se irán desvaneciendo...
El Baradei advierte a Irán que la comunidad internacional "se está impacientando"
LVD - 09/12/2005 - 17.43 horas
Hay advertencias para Irán, y ¿por qué?
El Gobierno iraní anuncia que construirá su segunda planta nuclear en la provincia de Juzistán LVD - 05/12/2005 - 10.32 horas
Simple ecuación: nazi-islamismo + plantas nucleares = peligro inminente.

|