<$BlogRSDUrl$>

divendres, de desembre 09, 2005

Plañideras tapa-el-sol-con-un-dedo 

Leemos en La Vanguardia:

EL AVISPERO IRAQUÍ
Iraq, el pozo del sinsentido
En medio de la escalada de violencia ante las legislativas, el atentado en un autobús en Bagdad causó 30 muertos

GERVASIO SÁNCHEZ - 09/12/2005
Bagdad. Enviado especial
(...)
No sabemos si todo se desmorona, pero sí que todo está peor. Peor que hace unos meses como si la gota que colma el vaso estuviese suspendida a la espera del último aliento. Peor que hace casi tres años cuando las tropas invasoras formalizaban la caída de un régimen sangriento. Peor, incluso mucho peor que hace año y medio, cuando comenzó la ola de secuestros o se produjo la retirada de los soldados españoles. Peor porque el tiempo juzga sin paliativos y enmienda a quienes basan sus promesas en simples discursos triunfalistas de cara a la galería.
(...)
Es probable que el baño de sangre empañe la jornada electoral como ocurrió en enero cuando los insurgentes atacaron varios colegios electorales matando a decenas de votantes. Aunque la campaña violenta no logró entonces intimidar a los ciudadanos, que acudieron a votar a las urnas en un número superior al que esperaban los más optimistas. Quizá porque el ciudadano iraquí anónimo, que sobrevive escondiendo el miedo donde puede, es el único que se mantiene cuerdo en medio de esta locura diaria, que sueña con el nacimiento de una nación estable que ponga fin a décadas de múltiples guerras, muertes desorbitadas y crímenes sin castigo.
Se supone que este es un corresponsal que escribe desde Iraq. En vez de contarnos hechos, nos viene a escribir todo un verso plañidero sobre lo mal que están en Iraq. Lo real que ni él puede negar es que una minoría minúscula que pone coches bomba contra los civiles no logra intimidar a los iraquíes que salieron masivamente a votar antes y que saldrán masivamente a votar el 15 de diciembre.

Otro ejemplo de intoxicación es:

Bush admite que hay corrupción en el nuevo Iraq pero observa "progresos"

EUSEBIO VAL - 08/12/2005
Corresponsal WASHINGTON

La Administración Bush se muestra incansable en la guerra de relaciones públicas para frenar la erosión del apoyo popular a la intervención en Mesopotamia.
Bueno, lo real y que el desactualizado corresponsal en DC no nos cuenta es que la aprobación a Bush ha aumentado en diciembre:

La opinión pública americana ha reaccionado favorablemente a las mejoras en la economía y al plan de victoria en Iraq, un verdadero contraataque informativo que ha dado resultados, especialmente entre los hombres, blancos, católicos y en el Noreste. Entre estos últimos la aprobación de Bush ha subido del 27% en noviembre a 41% en diciembre.

Otro ejemplo es seguir machacando con que hay un saqueo del petróleo iraquí:
El petróleo de Iraq, botín de guerra
O que las tropas ya se retiran:

Bulgaria y Ucrania se retiran de Iraq, mientras otros cinco países anuncian su salida parcial o total

mejor aún:
Los planes de EEUU y Reino Unido de salida escalonada de Iraq, el primer paso hacia el reconocimiento de su derrota
Una resistencia imbatible
Carlos Varea - IraqSolidaridad: 1-12-05

Rumsfeld ve factible un recorte de tropas en Iraq
LA VANGUARDIA - 09/12/2005
Las plañideras tapa-el-sol-con-un-dedo siguen en lo suyo, presentándonos a los terroristas como una "resistencia" con apoyo popular en Iraq y con más fuerza militar de la que verdaderamente tienen. En estos momentos estos terroristas son en buena cuenta un invento de periodistas recalcitrantes, con una existencia virtual más que real. Sí, por supuesto que habrá retiro de tropas de Iraq, pero no porque los terroristas hayan ganado, sino todo lo contrario porque perdieron y las tropas ya no serán necesarias....¿Cuál es única esperanza? Pues tergiversar los hechos y presentar las cosas como una derrota americana. Algo parecido a lo ocurrido con la "Ofensiva del Tet" del Viet Cong, gran derrota para los comunistas pero que fue presentada por la prensa americana como una gran derrota americana. Lo único que queda por ver es si la historia se repite...

|