<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de maig 25, 2005

Zarqawi vive en el corazón de los periodistas 

Leemos el artículo de Lluís Foix:
Insurgencia y terrorismo en Iraq
LLUÍS FOIX - 24/05/2005 - 21.06 horas
Seguramente el editorialista nos dará algún tipo de distinción de lo que significa "insurgencia" y "terrorismo" en Iraq. Parece, pues el artículo comienza así:
Una web militante islámica ha pedido oraciones por Abu Musab Zarqaui que ha sido herido “en su camino hacia Dios”.
Sin embargo, el artículo acaba así:
Han transcurrido dos años desde que George Bush proclamaba desde el portaaviones Lincoln que los combates habían terminado. No sólo no han terminado sino que no sabemos cómo van a proseguir ni hasta cuándo.
¿Cómo es que se pasa de una cosa a otra? Es uno de los artículos más desangelados que ha escrito Lluís Foix. Si alguien quiere inmolarse que le eche una leída.....El autor sigue justificando su postura "contra la guerra", cada vez más ofuscado y resentido por las derrotas que sufren los terroristas. No da más de lo mismo:
El terrorismo de procedencia islámica existe y pretende destruir los valores occidentales. Los atentados en Madrid y en Estados Unidos son una sarcástica muestra de ello. Pero lo que no ha dado resultado, ha sido una mala política, es pretender acabar con este peligroso fenómeno con el despliegue de ejércitos y de armas modernas.
Los "valores occidentales". Qué forma tan santurrona de plantear el tema, Lluís....En fin... Ni lo intentes que tu plumero es inocultable. Mira los términos que usas: "web militante", calificas a Zarqawi de "sospechoso", "jefe de la resistencia iraquí", "la historia está llena de terroristas que luego han sido declarados estadistas", etc, etc. Un poco más y se declara en duelo por las heridas de Zarqawi.....Y por supuesto, no hay ni una sola palabra sobre la participación de yijadistas extranjeros en Iraq. ....

La mejor frase de Foix es:
¿Quién es Zarqaui? Un terrorista y un insurgente que dirige las acciones de grupos de gentes que se entregan a la muerte matando a cuantos más personas pueden por el camino. No se sabe donde reside. Ni que estructura tiene ni tampoco que vínculos tiene con el movimiento dirigido por el mítico Bin Laden
Este cree que porque él no se quiere enterar, todos son iguales. Tampoco se sabe dónde reside la dirigencia de eta, ¿no? Pero sí se tiene una idea sobre la estructura de Al Qaeda. En este post nos referíamos a el Organigrama de Al Qaeda en Iraq, organización por cierto muy desmantelada. Se podían ver sus ramificaciones militares, políticas e informativas. También en este post, también comentábamos sobre la trama espanyola de Al Qaeda...Además, ¿qué es eso de "un terrorista y un insurgente"? ¿Qué tipo de media tinta es esta?


La trama espanyola de Al Qaeda.
El 11M, los atentados fallidos contra el AVE en Sevilla, la Torre Picasso, el Bernabeu, forman parte de la yijad internacional, al igual que las acciones terroristas de Iraq...
Los periodistas lo saben, pero siguen minimizando y apoyando el terrorismo, ¿por qué?

|