<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de maig 24, 2005

Shaima: la cara debajo del burka 

Leemos en El Clarín
Shaima Rezayee, de 24 años de edad, conductora de un popular programa musical de TV —una suerte de MTV "demasiado occidental" y liberal para los criterios locales—, fue asesinada ayer de un balazo en la cabeza, en un país donde tan solo en abril pasado otra mujer fue lapidada hasta la muerte por adulterio.

Shaima Rezayee fue despedida en marzo de la cadena de televisión privada Tolo TV, donde animaba desde noviembre del 2004 la emisión musical "Hop", a pesar de que desde el 4 de enero de 2004, Afganistán cuenta con una nueva Carta Magna que proclama el respeto a las mujeres, así a como sus libertades.

La joven, que se vestía a la occidental, era considerada demasiado liberal en relación a los usos afganos. Y los responsables religiosos consideraban que la emisión no era conforme a los principios del islam y la calificaron de "escandalosa" y "antiislámico". Según Piovesana, "no sabemos quién la mató, pero sabemos que era muy admirada y muy odiada".

Shaima nos decía:

"Cuando salgo, sé que hay varias opiniones sobre mí (por ser una presentadora). Pero no me importa porque mi familia y mucha gente joven en este país apoya lo que yo hago." Nos lo cuenta Getaway Pundit

¿Y qué hacía esta joven? Pasar vídeos musicales por la tele....

|