<$BlogRSDUrl$>

dissabte, de maig 21, 2005

Castro: ¿el comienzo del fin? 

Lo leemos en Periodista Digital, en CNN y en la BBC: 200 disidentes cubanos desafían al régimen de Castro; periodistas y políticos europeos son expulsados de Cuba:
Los Ministerios de Exteriores de Italia, Alemania, Polonia y República Checa e Italia han convocados a los embajadores cubanos en sus respectivos países para manifestar una protesta diplomática por la situación que ha afectados a sus ciudadanos que asistían al evento que reclama la democracia en la Isla.
Cuando Castro expulsó a Moragas del pepé, el gobierno socialista se solidarizó con el dictador caribeño y condenó a Moragas. ¿Cuál será la postura del gobierno socialista sobre la expulsión de los periodistas y políticos europeos? Hay dos espanyolas ¿Se solidarizará también con Castro? ¿Protestará finalmente como han hecho otros países?



"¡Libertad! ¡libertad!" "¡Abajo Fidel! ¡Abajo Fidel!"

Castro se acerca el día de tu fin....

Actualización: No, el gobierno espanyol sigue prefiriendo a Castro:
Las dos ex senadoras españolas expulsadas de Cuba niegan que fuesen al congreso de la disidencia
Denuncian que ni el Gobierno ni la embajada se han dirigido a ellas para interesarse por lo ocurrido
LVD - 21/05/2005 - 16.14 horas
Eso es hacer política internacional.... Y sin embargo, los titulares espanyoles aseguran la participación europea en el congreso de la disidencia:
Castro expulsa a políticos europeos que asistían a un acto de disidentes
Madrid, Berlín, Roma, Varsovia y Praga citan a los respectivos embajadores cubanos
FERNANDO GARCÍA - 21/05/2005
...
El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ordenó anoche la citación urgente al embajador cubano en España, Alberto Velazco San José, al tiempo que calificó las expulsiones de políticos españoles de inaceptables y pidió a La Habana "que ayude" a la UE en su intento de mejorar el diálogo entre ambas partes.
Muy bien Moratinos: "Castro, ayúdame, por favor...." Toca que hagas una protesta oficial. Por Moragas no hiciste nada, por el contrario, te fuiste de boca y causaste una crisis por apoyar a Chávez......
Además, los periodistas dan un ángulo del asunto favorable a Castro:
La disidencia anticastrista, muy dividida
JOAQUIM IBARZ - 21/05/2005
La disidencia no tiene por qué estar unida. Hay diversas tendencias, como debería ser normal en cualquier país. Lo real es que todos quieren la caída de Castro.
Caída anunciada
¡Y va a caer!

|