<$BlogRSDUrl$>

dissabte, de maig 21, 2005

¿El ejército sirio se suma a la yijad internacional? 

Leemos el post de Hammorabi:
El ejército sirio se sumó a la lucha en Al-Qaim
Una fuente del Ministerio de Defensa Iraquí declaró ayer al diario saudí Al-Watan que los miembros del ejército sirio lucharon junto a los insurgentes en Al-Qaim contra las fuerzas iraquíes y americanas.

Al-Qaim está en la frontera con Siria y es usada como un punto de cruce desde Siria para los saudíes y otros insurgentes árabes.

Por lo menos 35 miembros del ejército sirio capturados durante los combates confesaron sus rangos en las unidades del ejército sirio. También confesaron que estuvieron entrenando a los insurgentes en Iraq. Parte del entrenamiento era profesional e incluía misiles antiaéreos.
...
Las autoridades iraquíes informaron al gobierno sirio y pondrán a los soldados y oficiales sirios bajo juicios.

De otra parte, muchas familias de Riad y otras partes de Arabia Saudí informaron que sus hijos estaban entre los muertos durante los combates en Al-Qaim. Estos saudíes fueron enterrados en la región de Al-Ramadi.

Nuevamente esto muestra evidencia fuerte sobre la participación de Siria como gobierno y de Arabia como organizaciones guajabistas en Iraq. No hay forma en que esto vaya a cambiar a menos que se cree una zona militarizada en la frontera siria y se ayude a los kurdos sirios y la oposición a derrocar a ese gobierno.
Al Qaim ha sido un gran revés para los yijadistas. Su estrategia para seguir con la farsa ha sido presentar su derrota como un gran abuso contra la población civil y presentarlo como una victoria....

Siria se ha retirado parcialmente en el Líbano, aunque continúa controlando a su vecino. ¿Es que pretenden abrirse otro frente?

|