<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de maig 24, 2005

La farsa de Sgrena continúa 

Una página web ultraizquierdista difunde las declaraciones de la periodista iraquí italiana secuestrada en Iraq:
24-05-2005
Entrevista a Giuliana Sgrena, periodista de Il Manifesto secuestrada en Iraq
“Faluya fue destruida para preparar las elecciones”

Lucas Marco / David Segarra
L’Avanc

¿Qué valor otorga al proceso democrático de los Estados Unidos impuesto en Iraq?

Creo que no hay proceso democrático en Iraq; las elecciones pueden ser una posibilidad muy grande de expresión de la población si se dan las condiciones, pero las elecciones en si mismas, si no se dan estas condiciones, no son una expresión libre de la población. Yo estaba en Iraq el día de las elecciones y el clima era el de una catástrofe, no el día de la libertad de expresión del pueblo de Iraq. No había nadie por la calle, la gente que iba a votar –sólo los shiíes- tenían miedo, iban rápido a votar y después volvían a casa. Una minoría tenía miedo de ir a votar, era la que más había sufrido, porque las elecciones eran después de Faluya, de Samarra. Faluya fue destruida para preparar las elecciones, y de este modo no se puede hablar de proceso de democratización.
...

¿Piensas que la resistencia será capaz de plantear un frente común, a todos los niveles –no solamente el armado- de cara a las fuerzas ocupantes?

No creo. Y es una lástima porque no tiene una representación política, y sin representación política cada grupo se va por su camino. Hay también una degeneración en los grupos de la resistencia. Pero, ojalá.

Muy bien, esta periodista nos viene con más especulaciones y desinformación extrema: "Faluya fue destruída para preparar las elecciones", "no hay proceso democrático en Iraq", "no había nadie por la calle.... sólo los shíies" que son la mayoría de la población...

La ultraizquierdista no oculta, una vez más, su simpatía por los terroristas, sus secuestradores, los que casi le cortan la cabeza. Sin embargo, no puede negar que hay una "degeneración" (¿que la hayan secuestrado a ella? secuestrar y decapitar a otros está bien...) y que van camino a la derrota....

|