<$BlogRSDUrl$>

dijous, d’abril 28, 2005

Blair no, ¿conservadores sí? 

El País se entusiasma en su ataque a Blair. Lo mismo ocurre con El Periodista Digital. Ambos se refieren a un artículo de The Guardian sobre la campaña conservadora. Y por cierto, el artículo más envenenado es el de la corresponsal de El Periódico:
ENDURECIMIENTO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN EL REINO UNIDO
La oposición hace sangre de las mentiras belicistas de Blair
BEGOÑA ARCE
LONDRES
Sin embargo, como nos lo cuenta el Chicago Tribune Blair sigue adelante en la intención de voto. Los británicos lo prefieren a las opciones conservadoras, a diferencia de los medios domésticos. Nuestras izquierdas periodísticas no dudan en apoyar a las derechas.... Una vez más eligen ser irrelevantes. La verdad más grande que un palacio es que Blair, quien apoyó lo intervención en Iraq, tiene mucho más apoyo en Gran Bretaña, que Chirac, quien se opuso, en Francia.

Además, y el mismo The Guardian nos cuenta que el gobierno iraquí ha salido en apoyo de Blair: "Every mass grave uncovered was a "vindication of the morality" of the war. "The question that needs to be asked is why it took so long," he [Iraqi deputy prime minister Barham Salih] said."


El País, al igual que Periodista Digital, reproduce el cartel de propaganda contra Blair, sólo que no aclara que es la propaganda del partido conservador....., aquel que apoyó la intervención en Iraq. Ha cortado la frase de la parte inferior izquierda: "If you value the truth, vote for it. Conservative". Las izquierdas apoyan a las derechas contra Blair, pero tienen algo de pudor, por lo que prefieren alterar los hechos....


The Guardian sí menciona a los conservadores, quienes apoyaron la intervención en Iraq y dan la cara por su propaganda.


Representante iraquí: We have come from the ashes of tyranny and are trying to build a democratic system of government ... none of this would have been possible without the war of liberation.

|