<$BlogRSDUrl$>

dissabte, de març 19, 2005

Manifestaciones pro "resistencia iraquí" 

La Vanguardia nos cuenta sobre la manifestación en Londres, la única con un número respetable de personas. Estas manifestaciones fueron realizadas básicamente en Europa por algunos miles. En Nueva York fueron algunos miles, menos que en Londres.

En Barcelona, no más de tres mil; más se notó la pancarta que los manifestantes. (Sin embargo, el titular de La Vanguardia es "Barcelona protesta contra la ocupación de Iraq dos años después". ¿Tres mil personas son Barcelona?) En esta manifestación la actriz y política Laura Guiteres condenó las elecciones iraquíes. Debe ser que no le gusta que la gente vote. Estaban mejor cantandole a Saddam.

(Foto: LAURA GUERRERO, El Periódico)


En París fueron menos de cien. Cuanto menor es el número, más "artísticas" son las imágenes. Da igual. Nos dirán que representan mucho más de lo que representan. Es claro que son menos que en protestas anteriores en todo el mundo, y como lo reconoce un organizador de éstas en EEUU, Michael Letwin de New York: "I think Bush's re-election took the steam out of the anti-war movement" (verlo en la BBC).


Apoyo a la "resistencia" de grupillos en Bombay.
Homogeneidad total en grupos conservadores turcos.




Roma: algunos miles
París: menos de cien.


Todas estas personas están en contra de los propios iraquíes. No les hacen ningún favor apoyando a la "resistencia". Los iraquíes ya hablan con voz propia, por ejemplo veamos lo que dice el blogista Hammorabi sobre la masacre de Hilla y sobre la masacre de Al Qaeda en Qatar.


Protestas de los iraquíes.

Kurdos iraquíes en Rotterdam, manifestándose contra Saddam y sus cómplices.

Chíies iraquíes en Bagdad, manifestándose contra el terrorismo de la "resistencia". La masacre de Hilla fue un punto de viraje

(Fotos de AP)

Actualización: Dada la ola democrática que se vive en el Medio Oriente no es sorprendente que los números les hayan bajado tanto a los falsos pacifistas y que en el Medio Oriente. Están a contracorriente de lo que ocurre en esa región.

|