<$BlogRSDUrl$>

dissabte, de març 19, 2005

El contraataque de Cadena Ser 

Leemos en Cadena SER que un concejal del PP es abogado de dos implicados en el 11-M . Este señor es Vicente Ibor Asensi, portavoz del PP en el Ayuntamiento valenciano de Paiporta, y defiende legalmente a Alekema Lamari, jefe de la célula que se suicidó en Leganés, y Aldelkrim Benesmail, su hombre de confianza, como a varios miembros de células de Al Qaeda. Los defendió antes y después de los atentados de Madrid. Según esta cadena el pepé "desconoce que el abogado de personas relacionadas con el terrorismo islámico sea concejal suyo"
.
Para Martínez Pujalte el problema lo tiene el soe.

El debate está servido. Después de las denuncias sobre contactos entre el soe y batasuna, tendremos intercambios de acusaciones sobre quién está más vinculado con el terrorismo. La ciudadanía quiere saber y cuanto más sepa, mejor. Por el momento, quién va quedando más pringado por sus contactos con el terrorismo es el soe. Defender a un acusado no es algo que comprometa políticamente al partido del abogado defensor. En una democracia existe el derecho a la defensa y alguien que no tiene por qué simpatizar con los acusados, tiene que defenderlos. El "abogado del pepé" forma parte también del "Estudio Jurídico Internacional". Habrá que investigar si hay algo más, pero por el momento no es evidente.

Por el contrario, aceptar a un terrorista con conexiones internacionales en las filas de un partido o participar en una campaña por la libertad de alguien como Taysir Aluni es mucho más comprometedor. No es parte del ejercicio profesional, sino un acto de conciencia. No es coincidencia que el socialista Mario Soares planteara hace algún tiempo: "É preciso negociar com os terroristas". Viendo la línea política de Rodríguez es claro que algo hay.

|