<$BlogRSDUrl$>

divendres, de setembre 10, 2004

El oportuno Rodríguez: ¿solamente un desliz? 

Cuando Al Zawahiri reaparece anunciando más masacres terroristas y, una vez más, el chantaje terrorista recae sobre Italia, Rodríguez Patatero da un solitario toque de retirada. ¿Cuál es entonces la diferencia entre lo que piden los terroristas y lo que pide Rodríguez?

Ocurre que el socialismo en la Península Ibérica tiene exponentes muy proclives al apaciguamiento y al "diálogo" con Al Qaeda. El eje Rodríguez-Soares hace rato que va calentando esta postura, cada vez más oficial, cada vez más explícita. Soares lo diría abiertamente: "É preciso negociar com os terroristas" (Al respecto ver el análisis de el/la blogista portugués/a, Semiramis).

Posiblemente este sea el verdadero "eje" de Rodríguez y no el "eje franco-alemán" (ni Chirac ni Schroeder ni Putin se atrevieron a dar el toque de retirada general...), que sólo existió para vetar la intervención en Iraq y para darle rédito político al partido del apaciguamiento.

Actualización: Curiosamente Lluís Foix de La Vanguardia se ha desmarcado de Rodríguez y le dice: "Yo de ti no lo haría Zapatero, siguiendo la célebre expresión de un “western” americano". Por el contrario, yo le diría: "Come on. Make my day!" ("Vamos, alégrame el dia").

Actualización 2: En cambio, a la enviada especial Cristina Sen se le escapa el entusiasmo:

Zapatero llama a la retirada general de Iraq
El presidente ve más razonable la expectativa de paz si Washington saca las tropas

Si se sigue el ejemplo de España, las expectativas de paz serán más razonables. Con esta reflexión, Zapatero alentó ayer a todos los países con tropas en Iraq a que retiren sus efectivos. El presidente señaló que la guerra sólo alienta el terrorismo y puso como ejemplo la situación de Oriente Medio y las fallidas promesas de Bush.
CRISTINA SEN - 10/09/2004
Túnez. Enviada especial

|