<$BlogRSDUrl$>

dijous, de setembre 02, 2004

Vanguardia de la desinformación 

Por ejemplo, el blogista iraquí, Omar, se felicita de la primera sesión del Consejo Nacional Iraquí y pregunta:

"Aquí quisiera hacer una pregunta directa a quienes se oponen al cambio. ¿No es fantástico que un país entero pase de un estado totalitario dirigido por un régimen opresor a un país libre y democrático?"
El blogista se refiere también a la cobertura del evento en los medios árabes:

"No es inusual que en lo que se hayan centrado sean las explosiones alrededor del edificio donde se realilzaba la reunión, mientras que el evento en sí, la reunión, las discusiones libres, el intercambio de opiniones y de planes para el futuro, hayan sido algo en lo no estén interesados."
Pues bien, leamos los que nos cuenta Tomasín desde Beirut:

"TOMÁS ALCOVERRO - 02/09/2004 Corresponsal Beirut. – La primera reunión del flamante Consejo Nacional Iraquí, una suerte de Parlamento provisional, designado entre escogidos notables, tuvo lugar en la zona verde de Bagdad protegida por los soldados estadounidenses mientras siete explosiones de obuses de mortero sacudían el edificio. Uno de los guardianes locales, encargado de la seguridad de sus puertas, a las que se accede después de atravesar varios controles norteamericanos, en un trayecto entre muros de defensa y sacos terreros, fue herido. Los cien diputados de este precario cuerpo legislativo .....etc."


¿Qué se puede decir sobre "nuestro hombre en Beirut"? Considerando que está en Beirut, no está nada mal el detalle sobre el guardián herido....
Tomasín, vas camino a otro premio. Te lo estás ganando a pulso. Eres un ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas catalanes.

|