<$BlogRSDUrl$>

dijous, de setembre 02, 2004

Iraq: ¿Hasta cuándo? 

Sarmad, blogista iraquí, nos da una versión poco conocida en nuestro medio. La vida cotidiana en Iraq va camino a la normalidad.

Las asonadas guajabistas de Zarqawi y del niñato auspiciado por la teocracia iraní, Al Sadr, no logran el apoyo de los iraquíes, como presentan los Tomasines, Eusebis, o Andis. Los iraquíes van por otro lado, muy diferente al que nos pintan aquí. La mayoría de iraquíes, condena el asesinato de doce trabajadores nepalíes, presentado aquí como un acto de "resistencia" Más aún, la Vanguardia asegura:


"Casi al mismo tiempo, el grupo integrista "Monoteísmo y Yihad" anunció hoy que ha asesinado a tres rehenes turcos que tenía en su poder en Iraq, según informó
la cadena de televisión Al Jezira. La cadena recibió un vídeo en el que se veía cómo los tres rehenes eran asesinados, pero no lo emitió "por respeto a los sentimientos de los espectadores". El grupo está dirigido por el disidente jordano Abu Musab al Zarqaui, al que se relaciona con la red terrorista Al Qaeda y responsable de gran número de atentados en Iraq."
Una vez más, la gran fuente es Al Yazira, y resulta que Zarqawi es un "disidente", algo así como lo era Zajarov en la antigua URSS. Un buen día nos hablarán del "disidente" Bin Laden "al que se relaciona"con el 11S en Nueva York y Washington y el 11M en Madrid.

¿Hasta cuándo seguirán los medios españoles repitiendo las versiones de Al Yazira?

|