<$BlogRSDUrl$>

divendres, de juny 25, 2004

Tomasín exaltado 

Tomasín escribe muy entusiasmado desde Beirut:
La insurgencia suní exhibe su poder
Al menos 88 muertos en una cadena de ataques coordinados en todo Iraq

A menos de una semana para que los ocupantes estadounidenses y británicos traspasen el poder al Gobierno provisional iraquí, la resistencia suní muestra sus músculos de una forma contundente y la guerrilla chií acalla sus últimas armas. Iraq podría entrar en un escenario nuevo: la guerra civil.

TOMÁS ALCOVERRO - 25/06/2004
Beirut. Corresponsal
Ver artículo completo

Nos opina-informa de un panorama desolador:

AL QAEDA SE ATRIBUYE EL ATAQUE. El grupo vinculado a Bin Laden se apunta el éxito de la operación en las ciudades suníes

GOLPE AL GOBIERNO PROVISIONAL. Las acciones armadas, a seis días del traspaso de poder, se centran en la policía iraquí

El clérigo radical chií Al Sadr desmoviliza a sus últimos milicianos

DESERCIÓN. Agentes de la policía, desmoralizados, se han pasado a los insurgentes

Además escribe con el hígado:
Seis días antes del tan cacareado traspaso de poderes entre los ocupantes y el desacreditado Gobierno provisional, la guerrilla iraquí, en una eficaz acción coordinada, atacó ayer simultáneamente nada menos que cinco ciudades en el norte, el sur, el este y el oeste de Iraq, y mató a al menos a 88 personas, todas de nacionalidad iraquí exceptuando tres militares estadounidenses, e hirió a más de 300.

(Me encanta que un periodista informe usando la palabra "cacarear", sobre todo cuando se refiere al "tan cacareado / tan cacareada .....".)
Este artículo-opinión contrasta con lo que el mismo ensayista escribió hace poco. No pasa nada. Si sigue así igual le dan otro premio.

|