<$BlogRSDUrl$>

dissabte, de juny 05, 2004

Si condecoran a Bono, Tomasín no podía quedarse atrás... 

Leo conmovido que han condecorado a Tomasín:

Alcoverro gana el premio Cirilo Rodríguez de periodismo

LA VANGUARDIA - 05/06/2004
REDACCIÓN / MADRID


Se incluye una foto con el título "La consejera de Cultura de Castilla y León entrega el premio a Alcoverro".

El premio fue ganado por Tomasín en dura lid:

Quedaron finalistas el jefe de la delegación de “El País” en Bruselas, Carlos Yarnoz, y el enviado especial de Televisión Española a Iraq, José Antonio Guardiola. El galardón, que cumple su vigésima edición, está dotado con 9.000 euros y una escultura, para el ganador, y 3.000 para los finalistas.


Se incluye una biografía del corresponsal:

Tomás Alcoverro Muntané nació en Barcelona el 4 de noviembre de 1940. En 1961, a los 21 años, se licenció en Derecho e inició su andadura en el periodismo profesional, primero colaborando en “El Correo Catalán”; más tarde, y de la mano de Santiago Nadal, en las páginas de “ABC”, de “Destino” y, finalmente, de “La Vanguardia”, del que tiempo después fue nombrado redactor y en el que trabaja desde hace casi cuarenta años.

Licenciado en Periodismo en Madrid, la dirección de “La Vanguardia” le envió a Beirut. Alcoverro es el periodista español que más experiencia y dedicación tiene de las cuestiones de Oriente Medio y el único con corresponsalía fija en Beirut. En su primera etapa vivió en la capital libanesa desde el otoño de 1970 hasta el invierno de 1977. Desde entonces y hasta ahora, con un intervalo de dos años (1977 y 1978) en los que fue corresponsal de “La Vanguardia” en París, Alcoverro ha sido testigo directo de casi todos los acontecimientos importantes de la historia turbulenta de Oriente Medio.


Hay que estar acorde con los tiempos y condecorarse....

|