<$BlogRSDUrl$>

dijous, de març 17, 2005

Más mentiras de Cadena Ser: esta vez sobre Israel y el Holocausto 

Se acaba de inaugurar en Israel el Museo del Holocausto Yad Vashem. La BBC, crítica con el gobierno de Israel en muchos sentidos, se expresa muy positivamente sobre este museo.
Veamos lo que dicen al respecto dos periodistas de Cadena Ser:
Carlos Llamas:
"Hoy en Israel había presencia de cuarenta mandatarios o representantes de gobiernos de varios países para participipar en la inauguración del nuevo museo del holocausto. Las palabras de Sharon en ese acto la verdad es que no son ni mucho menos las más apropiadas para un acto de ese tipo ¿verdad?. Se habla de no olvidar aquello que se hizo con el pueblo judío, los seis millones de muertos causados por le nazismo, y va Sharon, el primer ministro de Israel, y dice que construye el muro para evitar otro Holocausto. De manera que deja la sensación ¿eh? subliminalmente de que los palestinos serían los nuevos nazis dispuestos a aniquilar al pueblo de Israel".

Carlos Carnicero:
"Yo creo que estás siendo muy piadoso porque hay un aspecto de una ruindad tremenda en esa declaración. Cuando hay una universalidad en la adhesión a ese museo, en el reconocimento indiscutible de la barbarie que significó el holocausto, la utilización de ese acto para hacer una apología de la brutalidad con la que el pueblo Israel está persiguiendo al pueblo palestino me parece una miseria intelectual tremenda, porque nos dificulta cada vez más acercarnos a la nobleza que tiene el rechazo tremendo del holocausto. Porque en el fondo la reflexión que hay que hacer es que si en nombre de ese holocausto se pretente utilizar la violencia y la barbarie, a mí que no cuenten conmigo, no. Es que las víctimas de aquel holocausto no tendrán nada que ver, pero sí serán muy responsables los que están utilizando su memoria para reproducir ese esquema".


Escuchar el audio aquí desde el minuto 7:20.
El primer periodista tergiversa los hechos; el segundo, machaca.

Bueno, la verdad es que Sharon para nada se refirió a dicho muro.

Las palabras de Sharon fueron:
"Cuando ustedes salgan de este museo, verán el cielo de Jerusalén. Yo sé lo que un judío siente cuando respira el aire de Jerusalén. Se siente libre, se siente en su casa", declaró Sharon. "El sabe que es el único lugar en el mundo en el que los judíos tienen derecho a defenderse, y que es la garantía para el pueblo judío de que no conocerá otra 'Shoah (...) La humanidad debe comprender que su deber es luchar contra toda manifestación de racismo y xenofobia. Tiene un deber: nunca más".(Noticias Yahoo)
El izquierdista Ha'Aretz da la misma información al igual que el más izquierdista The Guardian.

En realidad, todos los dirigentes internacionales estuvieron concentrados en honrar la memoria de las víctimas, todas las víctimas que fueron perseguidas por su origen, creencia religiosa, filiación política u orientación sexual. Estos no son términos que compartan los periodistas carroñeros. No lo hicieron con las víctimas del 11M, no lo hacen con las víctimas del Holocausto.

|