<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de març 16, 2005

Berlusconi da una alegría a Cadena Ser 

En hora 25 de Cadena Ser, Carlos Carnicero dice que sobre Iraq hay una "crisis de información" ya que no hay periodistas. A pesar de esto nos dice que su percepción es que la inseguridad va en aumento, la capacidad de delegar responsabilidades en las tropas locales no ha avanzado, aumentan las bajas. En suma, Iraq vive un proceso de "vietnamización". Básicamente "no sabemos nada de Iraq, pero eso no tiene buena pinta".

Es la percepción que ellos quieren crear en el público a través de la selección de las noticias, el tratamiento preferencial de algunas y la eliminación de otras. Es que no todo ha sido negativo en Iraq. Hay muchas noticias positivas, comenzando por la gran movilización de los ciudadanos iraquíes para votar en las elecciones. "Ah", nos dirán, "pero eso no vale. No hay periodistas en Iraq". Que los iraquíes se manifiestan contra el terrorismo. "No vale. En Iraq no hay periodistas".

Para ellos es importante negar la información actual sobre Iraq y quedarse en el plano de las (sus) percepciones.

Carlos Llamas, a partir del anuncio de Berlusconi, ya habla incluso de "desbandada": Ucrania, Holanda, Italia. Percepciones de algunos periodistas parcializados....

Ya que se estos periodistas comparan la retirada italiana con la espanyola, cabe recordar que cuando se retiraron las tropas espanyolas, el chií radical Al Sadr estaba al ataque y tan es así que tuvo que ordenar a sus huestes que no ataquen a las tropas espanyolas. Fue una retirada cuando las tropas estaban siendo atacadas, tan es así que un militar ha expresado su satisfacción por no haber pasado la vergüenza de estar allí cuando se dio la retirada. Hoy no hay nada de eso. Más trabajo han tenido los agentes italianos con las peripecias de Sgrena que con los ataques terroristas. Y sí, hay más participación de los iraquíes que antes, en todos los niveles. A pesar de esto, los periodistas de Cadena Ser dicen que no hay más seguridad en Iraq que hace un año. ¿Hasta cuándo seguirán con su percepción de hace dos años?


A propósito, los de siempre se manifestarán una vez más este sábado en Barcelona, en Madrid y en otras ciudades. Es una campaña internacional. Después de las manifestacioes nos dirán "todo el mundo" piensa como ellos ...

|