<$BlogRSDUrl$>

dilluns, de març 14, 2005

Continúa la ola prodemocracia en Líbano 

La manifestación más grande de la historia de Líbano es la de quiénes están en contra de la ocupación de Líbano: chíes, suníes, druzos y cristianos. En condiciones adversas con un país ocupado por tropas extranjeras, el pueblo libanés se levanta contra el miedo. Nada de divisiones de tipo confesional como nos quieren hacer creer los periodistas con sus sospechosas manipulaciones. Ellos lo pusieron en términos de números. Cuando ven que los números no les conviene, los minimizan. Son los que insisten en ningunear y tergiverar los hechos. A las 13:37 leíamos:
Cientos de miles de libaneses rinden tributo a Hariri un mes después de su asesinato
LVD - 14/03/2005 - 13.37 horas
Beirut. (EFE).- Cientos de miles de libaneses se congregaron hoy lunes en la "plaza de los Mártires", en el centro de Beirut, para rendir tributo al ex primer ministro libanés Rafic Hariri, asesinado hace exactamente un mes.
Es una manifestación masiva contra la ocupación siria y sus crímenes en Líbano, no era sólo un homenaje funerario. Algunas horas después cambiaron de discurso, no sólo era "rendir tributo":
La oposición anti-siria también convoca a cientos de miles de libaneses en Beirut
Las sucesivas manifestaciones masivas de partidarios y contrarios de Damasco pone en evidencia la división del Líbano
LVD - 14/03/2005 - 18.04 horas
Beirut. (EFE).- La oposición libanesa anti-siria congregó hoy a cientos de miles de personas en Beirut, tantas o más que las que hace una semana se manifestaron en apoyo a Siria, lo que refleja la honda división en que se encuentra el país.

Burdas manipulaciones. ¿Qué dirá ahora el corresponsal de LV en Beirut?
El sentimiento de rechazo a la ocupación de Líbano es general.

Dominó democrático

|