<$BlogRSDUrl$>

dissabte, de març 12, 2005

Amenazas terroristas 

Leemos en El Mundo:
AMENAZA DEL LÍDER DE AL QAEDA EN IRAK
Un supuesto mensaje de Al Zarqaui llama a derrotar a los 'infieles' en respuesta a la Cumbre de Madrid
EFE

EL CAIRO.- Abu Musab Al Zarqaui, máximo responsable de la red terrorista Al Qaeda en Irak, ha hecho un llamamiento a derrotar a los "infieles y apóstatas" en un comunicado difundido en Internet, coincidiendo con la celebración en Madrid de la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad.

"Por mucho que los infieles y apóstatas se reúnan para combatir el Islam y la Guerra Santa, les decimos que hagan lo que hagan serán derrotados. Dios nos ha prometido la victoria", se precisa en la declaración, cuya autenticidad no ha sido aún verificada.
Las amenazas terroristas continúan, con tropas o sin tropas en Iraq.

Sin embargo, en esta misma conferencia los asistentes no pudieron siquiera acordar una definición de terrorismo. Por ejemplo, según algunos no terrorismo cuando un homicida-suicida se explota en un restaurante en Israel. Es la postura de Rodríguez y Chirac que quieren que Jamás deje de ser considerado un grupo terrorista. El mismo Annan está en campaña para que Hizbulah, el grupo autor de la masacre de la AMIA en Buenos Aires hoy ramificado en Iraq, deje de ser considerado un grupo terrorista. Según estos señores resulta que no son terroristas los homicidas-suicidas que masacran civiles en Israel o los que masacran civiles en Iraq, pero sí lo son (al menos eso esperamos) los que masacran civiles en Madrid. Es la lógica de la juez italiana que da luz verde a que los fanáticos islamistas europeos viajen libremente a Iraq a con la intención de cometer acciones terroristas. Entonces, ¿qué hacemos ahora con las amenazas de estos sujetos desde Iraq? ¿Hasta cuándo se seguirá negando el carácter internacional del terrorismo?
(Para una definición de terrorismo, ver aquí).

Mientras los "infieles" no tienen claro quiénes son los terroristas, los terroristas de todo pelaje sí que tienen claro quiénes son los "infieles".

Al Zarqawi amenaza desde Iraq. ¿Por qué? ¿Acaso Espanya tiene tropas en Iraq? Que sepamos, allí no tenemos ni periodistas

Actualización: Todas estas amenazas no serían más que un signo de debilidad de los terroristas.

|