<$BlogRSDUrl$>

divendres, de març 11, 2005

Musulmanes espanyoles: fatua contra Bin Laden 

"El Islam no justifica el terrorismo" es lo que dice la fatua contra Bin Laden emitida por la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), que preside Mansur Escudero. Es una noticia que ha sido más difundida fuera que dentro de Espanya (ver aquí y aquí y aquí). La fuente original es EFE:
Con motivo del aniversario de los atentados de Madrid, que costaron la vida a 192 personas, la comisión quiso hacer público hoy el edicto en el que, además de rechazar el terrorismo en todas sus manifestaciones, asegura que Bin Laden y Al Qaeda “no son ni deben ser considerados como musulmanes a todos los efectos, y lo mismo todos aquellos que esgrimen el sagrado Corán y la Sunna del Profeta para cometer actos terroristas”.

En el texto, al que ha tenido acceso Efe, también se pide al Gobierno español y a los medios de comunicación que “dejen de utilizar la palabra Islam o islamista a la hora de calificar a estos malhechores, en cuanto que no son musulmanes ni tienen relación alguna con nuestra ‘Umma’ o comunidad islámica”. En este sentido, entienden que se les debe llamar “terroristas de Al Qaeda o de modo similar, pero sin emplear el adjetivo islámico”.
Es la actitud de la mayoría de musulmanes:
Miles de musulmanes agradecen en Madrid la "prudencia ejemplar" de los españoles tras la matanza
La condena del terrorismo y la solidaridad con las víctimas centran también el sermón de la oración del viernes en la mezquita de la M-30
LVD - 11/03/2005 - 16.30 horas

Han de ser los musulmanes los que estén en primera línea en la lucha contra el terrorismo de Al Qaeda. El "Egipcio" era uno de estos terroristas:«¡Degüéllalo bien, córtale la cabeza! Si hubiese sido yo, le habría quemado vivo» .

Musulmanes en la mezquita de la M-30, la mayoría.

Rabei Osman, alias "Mohamed El Egipcio", una minoría de fanáticos terroristas

|