<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de març 15, 2005

La fatua de los musulmanes espanyoles llega a Iraq 

El blogista iraquí Hammorabi nos cuenta sobre la fatua de los musulmanes espanyoles en un post:
el consejo musulmán de Espanya ha emitido una fatua considerando a Usama Bin Laden como un apóstata (Murtad) y llamando a las otras autoridades musulmanas a seguir los mismos pasos. Los musulmanes suníes en Iraq deberían hacer lo mismo sobre los que cometen actos terroristas incluyendo a Zarqawi.
De alguna manera esta noticia a llegado a Iraq. Posiblemente haya llegado más allá (y a muchos lugares del mundo) que a Espanya misma (excepciones aquí). Fue una gran idea la de los musulmanes espanyoles. Ojalá que las autoridades religiosas musulmanas en su conjunto sigan esta iniciativa, que lamentablemente no han tomado ellas antes (Jihad Watch se pregunta por qué no hay cientos de estas fatuas en todo el mundo).

Manzur Escudero (cordobés, psiquiatria, partidario de la poligamia y excomunista) de la FEERI (Federación de Entidades Religiosas Islámicas) (foto de Reuters): apreciable iniciativa.
La otra asociación musulmana, la UCIDE (Unión de Comunidades Islámicas de España) que encabeza el sirio Riad Tatari, pertenece a los Hermanos Musulmanes. Lamentablemente, además de la influencia estas asociaciones tenemos una fuerte penetración guajabista, con influencia en la gran mezquita de la M-30 de Madrid, las mezquitas de Málaga, Marbella y Fuengirola, que son son financiadas con dinero saudí. El tema de la infiltración guajabista ya ha motivado quejas entre los propios musulmanes y un debate sobre el control del financiamiento de las mezquitas (ver los comentarios de Jihad Watch).

|