<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de març 16, 2005

Júbilo en la "resistencia iraquí" doméstica 

La página de la "resistencia iraquí" doméstica expresa su felicidad:
EEUU pierde aliados: ya son 11 los países que han abandonado Iraq y otros 7 anuncian la retirada total o parcial de sus tropas este año. La presión de la guerrilla está provocando la retirada de los principales aliados de los EEUU en Iraq.
Al mismo tiempo, pensando que están diciendo algo que les conviene, anuncia:
El 10% de los soldados y policías colaboracionistas carece de disciplina y evita los combates."
Diez por ciento. Es decir, el 90 por ciento tiene disciplina y no evita los combates. Sigamos leyendo:
Ahora informes de estrategas militares dicen que de los 142.000 soldados y policías iraquíes al servicio de loa intereses imperialistas "al menos un 10%", o sea, unos 14.000, "carecen de disciplina, tienen una lealtad cuestionable [al gobierno colaboracionista] y su índice de ausentismo el alto".
Pues sí, unos 14.000 representan el 10%. Es decir, unos 128.000 soldados iraquíes no presentan este problema. Esta cifra de soldados iraquíes que dan los proterroristas domésticos es comparable a la cifra de soldados americanos en Iraq. Estos soldados ya se han enfrentado y derrotado a las fuerzas de la llamada "resistencia iraquí".

Que poco a poco se vayan retirando los soldados extranjeros no es problema. A medida que los iraquíes se encargan de su propia seguridad, su ciudadanía pierde el miedo y sale a votar, se constituye un parlamento surgido de elecciones libres, la presencia de soldados extranjeros es prescindible. No tiene nada que ver con la "presión de la guerrilla" como sueñan los proterroristas de aquí y allá.

Esta misma página no está muy contenta con el Parlamento iraquí:
Se inaugura el parlamento elegido en la farsa electoral sin un acuerdo claro en la composición del mismo.
Un titular parecido al de diversos medios de prensa dómésticos.

|