<$BlogRSDUrl$>

dijous, de març 17, 2005

Estatuas caídas y estatuas invisibles 

La Campaña del pceé por el retiro de la estatua del dictador finalmente dio sus frutos. Después de varias negativas de Ruiz Gallardó, finalmente y sin su permiso cayó el símbolo del dictador. La reacción del pepé no se ha hecho esperar: acusa al soe de radicalidad. El asunto ha coincidido con un homenaje de aniversario al comunista Santiago Carrillo, por lo que fue un homenaje adicional al viejo facha de izquierdas quien también participó en guerra civil a órdenes de Stalin y quien también tiene crímenes en su haber. Los estalinistas tenían centros de tortura en Barcelona y en tantos otros lugares, como Alcalá de Henares donde desollaron y mataron a Andreu Nin y a tantos otros. A pesar de esto la historia los trata con mano blanda.

Sea como sea, ningún demócrata aprobará nunca que se preserve un homenaje a través de una estatua a un dictador y carnicero como Franco. Bien, y ojalá que lo hayan hecho ajustándose a la ley. Lo que resulta un insulto a la inteligencia es lo que dice Caldera: "La estatua de Franco se retiró por orden de Fomento a causa de unas obras".

Campaña estalinista contra el fascista da resultados. Bien que se retire al facha, pero que los estalinistas no se jacten demasiado que ellos también tienen su historia de asesinos, sólo que sus símbolos no están a la vista.

Como dice la versión de Mackie El Navaja (Mack The Knife) de Miguel Ríos:
Si el diablo tiene cuernos
la serpiente cascabel,
Mackie tiene una navaja
pero nadie la puede ver.
Letra y Música: Kurt Weill y Bertold Brecht (quien posiblemente nunca pensó que su letra acabaría por referirse a los comunistas, como él)

|