<$BlogRSDUrl$>

divendres, de febrer 04, 2005

Italiana secuestrada en Iraq 

Giuliana Sgrena, corresponsal en Iraq del diario ultraizquierdista 'Il Manifesto', ha sido secuestrada. Un grupo terrorista se atribuye el secuestro.

Según la juez italiana, no es delito enviar terroristas desde Italia a Iraq. ¿Qué hacen estos terroristas? Entre otras cosas, secuestrar a ciudadanos y ciudadanas italianas. Poco importa la postura política de la víctima. Podría haber sido la misma juez.



Esta periodista tiene un libro escrito: "Il fronte Iraq, diario di una guerra permanente". Está en el ajo. Entre otras cosas, entrevistó en Roma a un miembro de la "resistencia iraquí", y participó del "Comitato Nazionale Fermiamo La Guerra"




Margaret Hassan: ¿muerta entre las flores?




Ya hemos tenido a gente como el proterrorista Robert Fisk, que nos dijo que a Margaret Hassan no la mató la "resistencia iraquí". Simplemente, los "sesudos analistas" no pueden creer (o quieren hacernos creer) que la "resistencia" se puede meter con ellos. Tendremos nuevamente:
- la cruel utilización del rehén para que presione a sus gobiernos,
- el seguidismo de la prensa a la estrategia terrorista con sus titulares tendenciosos,
- las teorías conspirativas en los medios ultraizquierdistas.
- las "primicias exclusivas" que en realidad son filmadas por los reporteros de Al Yazira:

El libreto es conocido

Actualización: Se actúa según el libreto:
Los secuestradores de la periodista exigen a Italia la retirada de Iraq
El grupo insurgente Ansuar Al Sunna mata a 7 guardias iraquíes capturados

Los captores de la periodista italiana exigen a Berlusconi la retirada de sus 3.000 soldados en Iraq.M ientras las acciones violentas continúan en diversos puntos del país, la comisión electoral promete resultados para el jueves y los chiíes piden la jefatura del Gobierno.

LA VANGUARDIA - 06/02/2005 Afp, Reuters y Ap. BAGDAD


Actualización 2: La Vanguardia continúa actuando fiel al libreto:
El grupo que mantiene retenida en Iraq a la periodista italiana amenaza con matarla dentro de 48 horas
Exigen la marcha de las tropas para dejar en libertad a Giuliana Sgrena

LVD - 10/02/2005 - 21.55 horas
Actualizada: 10/02/2005 22.44 horas


Dubai. (EFE).- El grupo iraquí identificado como la Organización para la Yihad en Iraq amenazó hoy, a través de internet, con asesinar a la periodista italiana secuestrada en Bagdad si las tropas italianas no se retiran del país árabe en las próximas 48 horas.

Vemos lo que esperábamos. Esta vez ya no piden "una marcha por la paz" contra el gobierno italiano...
Actualización 3: Continúa el libreto: "Los colectivos sociales afirman que los secuestros no son obra de la resistencia iraquí" (ver aquí). El proterrorista Robert Fisk está en lo mismo: "No creo que los insurgentes mataran a mi esposa" (ver aquí o en La Vanguardia). Los ulemas, sin embargo, habrían dado un mensaje a la "resistencia iraquí": "Liberadla, los verdaderos enemigos son los americanos" (ver aquí). Es el libreto de los secuestros....

|