<$BlogRSDUrl$>

dijous, de febrer 03, 2005

Cobertura al escándalo "Petróleo por Alimentos" 

¿Finalmente La Vanguardia se anima a informar lo que había venido ocultando?
Un informe revela irregularidades en la gestión del programa "Petróleo por Alimentos"
La investigación acusa al director del proyecto de incurrir en un claro "conflicto de intereses"

LVD - 03/02/2005 - 18.54 horas

Naciones Unidas. (EFE).- La investigación del programa humanitario "Petróleo por Alimentos" desvela algunas irregularidades en su gestión, especialmente en la manera de adjudicar contratos, que estuvo "viciada". Además, Benon Sevan, el director de este importante programa humanitario que movió 67.000 millones de dólares, incurrió en un claro "conflicto de intereses" al inmiscuirse en la selección de las empresas a las que se adjudicaba el petróleo iraquí.

Actualización: Algo más, sólo que resulta que es Kofi quien investiga a otro, no a sí mismo ni, por supuesto, a su crío, Kojo:
Kofi Annan abre un proceso disciplinario contra el director de "Petróleo por Alimentos"
El director del programa incurrió en un "conflicto de intereses", según un informe divulgado hoy
LVD - 03/02/2005 - 18.54 horas
Nueva York. (Agencias).- El secretario general de la ONU, Kofi Annan, decidió hoy abrir un proceso disciplinario contra el director del programa humanitario para Iraq, Benon Sevan, y otro funcionario, tras divulgarse un informe que cuestiona su actuación.


Divina trinidad corrupta: Kofi, Kojo y Saddam.
Actualizacion 2: Como bien dice el blogista iraquí Hammorabi, sólo se ve la punta del iceberg.

Actualizacion 3: Eusebi se acaba de despertar:
EE.UU. ACTIVA LA VÍA DIPLOMÁTICA. Los contratos irregulares iraquíes
El programa iraquí Petróleo por Alimentos de la ONU se gestionó con corrupciones
La investigación imputa a un alto funcionario, ya jubilado, que nombró Kofi Annan

Una investigación compromete al máximo responsable de la ONU en el programa iraquí Petróleo por Alimentos, el chipriota Benon Sevan, intermediario en compraventa de crudo. Kofi Annan lo tiene difícil porque su propio hijo está salpicado por el escándalo.

EUSEBIO VAL - 05/02/2005 Corresponsal WASHINGTON

Recordemos cómo los reporteros de La Vanguardia se jugaban por Annan y respaldaban entusiástamente a Rodríguez en su cerrada defensa del diplomático corrupto:
LA CUMBRE DE ZARAGOZA
Zapatero y Chirac apoyan a Kofi Annan
Europa como alternativa a los EE.UU. de Bush centra la cumbre hispano-francesa

Otro gesto para el debate. Zapatero y Chirac aprovecharon ayer la cumbre bilateral para llamar al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y mostrarle su apoyo ante las críticas de Washington por el escándalo del programa petróleo por alimentos. La Constitución europea y la lucha antiterrorista centraron también la cumbre.

La reunión de Zaragoza extiende la cooperación en la lucha antiterrorista al ámbito islamista y al narcotráfico

ENRIC JULIANA | CRISTINA SEN - 08/12/2004
ZARAGOZA

"Con las manos entrelazadas". Ésta fue la figura que utilizó ayer el presidente Jacques Chirac para explicar el "excelente" estado de las relaciones hispanofrancesas durante la celebración de la cumbre bilateral.
...
El gesto trasciende la mera llamada de apoyo y vuelve a poner en evidencia que el Gobierno socialista apuesta por el eje franco-alemán frente a la antigua alianza con Washington, y que las relaciones con Estados Unidos no van a ser fáciles de enderezar.
...
"Todos los representantes de la UE hemos reconocido la labor de Annan por la paz. Cuando se pone en tela de juicio su labor, todos en Europa, África y Asia estamos legítimados para mostrar nuestro respaldo", señaló el presidente francés.
¿Ahora quién defiende a Annan? Venga, Rodríguez y Chirac, editorialistas y reporteros, ¡decid algo!

|