<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de novembre 23, 2004

Elecciones en el nuevo Iraq 


Hasta los más firmes opositores a la intervención deben haber quedado boquiabiertos por el consenso internacional que apoya al nuevo Iraq y por la aceptación de la sociedad iraquí a las elecciones venideras.
El gobierno interino y EE.UU. salen reforzados de la conferencia internacional sobre Iraq
La comunidad mundial aprueba una declaración de compromiso que evita todos los asuntos conflictivos
LVD - 23/11/2004 - 20.21 horas

Thomas Friedman de New York Times nos cuenta que los titulares de la semana pasada fueron todos sobre Faluya. Sin embargo, lo más importante en Iraq es que mientras ocurría la toma de Faluya, 106 partidos y personas, iraquíes, se registraron para participar en las elecciones de enero. Y quizá el segundo hecho más importante es la forma relativamente tranquila en que los iraquíes, y el mundo árabe, aceptaron la intervención de la coalición en Faluya. Los terroristas han estado asesinando a cientos de musulmanes iraquíes en los últimos meses, perdiendo así simpatía de la calle árabe.

Egipto fue anfitrión de una conferencia internacional de apoyo al nuevo Iraq. Se ha logrado una reducción sustancial de la deuda iraquí, incluso de parte de gobiernos reticentes a los cambios, como es el caso de Francia, Alemania e incluso Espanya:


España condonará el ochenta por ciento de la deuda iraquí en tres fases
LVD - 22/11/2004 - 18.45 horas

|