<$BlogRSDUrl$>

dilluns, de desembre 19, 2005

Orgullo espanyol en Afganistán 

Leemos en La Vanguardia:


Zapatero traslada a las tropas en Afganistán el orgullo de los españoles por su misión

Moratinos y Bono acompañan al presidente del Gobierno en su primera visita a soldados españoles desplegados en el extranjero
LVD - 19/12/2005 - 07.03 horasActualizada: 19/12/2005 13.10 horas Acompañado de los ministros de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y Defensa, José Bono, y de altos mandos militares que viajaron en la comitiva, Zapatero llegó a Afganistán a bordo de un Hércules de la Fuerza Aérea española, procedente del aeropuerto internacional de Kuwait, donde había hecho escala.

Una visita a los que "legionarios"... En contraposición a la intervención en Iraq, la intervención espanyola en Afganistán,


  1. donde también hay combates con los terroristas,
  2. donde también hay coches bomba,
  3. donde también hay secuestros,
  4. donde también hay decapitaciones,
  5. donde también ha habido bombardeos,
  6. donde la Unión Soviética estuvo entrampada por diez años,
ha sido una intervención "buena".

Además es una noticia tipo "crónica rosa":
Posteriormente, Zapatero almorzó el rancho militar junto con las tropas -que incluía arroz, calamares fritos y cordero-, antes de pronunciar un breve discurso. En su intervención, con la bandera española de fondo, el presidente transmitió a los soldados "el apoyo, cariño y reconocimiento de parte del Rey" y puso como "ejemplo de civismo" a las familias de los diecisiete fallecidos, a los que, dijo, "tendremos siempre en la memoria".
arroz, calamares fritos y cordero.....de parte del Rey.


Tras señalar que los soldados españoles "contribuyen a la esperanza de reconstrucción de un pueblo lleno de desesperanza", destacó que España está en Afganistán "magníficamente representada por hombres que llevan la bandera de un país de paz, comprometido con muchos países del mundo por un futuro distinto para pueblos como el afgano".
¡¡¡¡Muy creíble!!!!


Este es el presidente que animaba a que otros países se retiren de Iraq. ¿Para concentrarse en Afganistán?
Bono, el ministro de defensa que prefiere que lo maten a matar.
Moratinos, el ministro de exteriores que pone las manos al fuego por Chávez.

|