<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de desembre 21, 2005

Enterándose (pero mal) 

Leemos en La Vanguardia:
Fuerte subida de la popularidad de Bush tras su ofensiva de persuasión ciudadana
Mejora la percepción de la política presidencial hacia Iraq, la guerra antiterrorista y la economía
EUSEBIO VAL - 21/12/200
Corresponsal. WASHINGTON
Al corresponsal en Washington D.C. le ha tomado 12 días soltar la información de lo que ya se sabía, como que lo dijimos en este post. Parece que hubiera tenido que decirlo ABC y el Washington Post. Pero hay algo más. ¿Qué es eso de "ofensiva de persuasión ciudadana"?

Más parece que el corresponsal en DC ha aprovechado estos días. Ha ido retrasando la noticia y aprestando a su público con cosas como las que nos dijo ayer:
Un Bush más humilde pide apoyo incluso a los contrarios a la guerra
EUSEBIO VAL - 20/12/2005
George W. Bush apura los días previos a las vacaciones de Navidad en un agresivo intento por recuperar apoyo ciudadano y defender su política en Iraq y en la guerra antiterrorista. El presidente estadounidense se mostró humilde ante los ciudadanos críticos, a cuyo respaldo apeló en aras del patriotismo, pero fue muy duro con los demócratas que están bloqueando en el Congreso la renovación de la ley antiterrorista, la Patriot Act.
Según esto, la subida de Bush es resultado de su "agresivo intento por recuperar apoyo ciudadano", y de haberse mostrado "más humilde". Val lo tergiversa todo. La subida de Bush viene de antes de esa supuesta humildad. No es de ahora.... Jugando con el timing de las noticias se tergiversan las cosas, inventandose razones que no son tales.

De alguna forma son buenas noticias. Faltan algunos días para que se enteren de las elecciones en Iraq......¿Con qué tergiversación nos vendrán al respecto?

|