<$BlogRSDUrl$>

dijous, de maig 26, 2005

De vuelta al pacto 

Ha durado poco. De un "proceso de paz con eta" y una "ruptura del pacto antiterrorista" hemos pasado a una "ofensiva etarra" y un "acercamiento de posturas". De una legalización de los brazos públicos de eta hemos pasado a la cárcel para Otegi. Es la respuesta de eta ante la mano tendida de Rodríguez. Es exactamente lo que le pasó a Aznar cuando intentó cierto diálogo con el grupo terrorista. La historia se repite y el soe no ha demostrado hasta ahora ser más capaz que el soe en lograr la paz en Euskal Herría. ¿Primer fracaso del soe?

Tenemos dos noticias en una:
El juez envía a prisión al batasuno Arnaldo Otegi y ETA pone un coche-bombaEl dirigente batasuno ha dormido en un calabozo de Soto del Real

AUDIENCIA NACIONAL
El juez envía a prisión al batasuno Arnaldo Otegi y ETA pone un coche-bomba

Arnaldo Otegi ha pasado la noche en la prisión madrileña de Soto del Real después de que el juez ordenara su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 400.000 euros, por un delito de integración en ETA. La resolución contra el ex parlamentario de Batasuna se produce horas después de que la banda terrorista provocara más de 50 heridos leves al atentar con un coche bomba en Madrid e irrumpiera así de nuevo en el debate sobre su posible negociación con el Gobierno.
Batasuno en la cárcel y coche bomba. A la vez tenemos:
LA OFENSIVA ETARRA
Gobierno y PP acercan posturas tras el atentado de ETA en Madrid
El Ejecutivo mantiene su apuesta de explorar las vías para la paz pese a la explosión

JOSÉ MARÍA BRUNET | CRISTINA SEN - 26/05/2005
Después de semanas de dura polémica sobre la política antiterrorista, Rajoy dio ayer apoyo al Gobierno tras el artefacto que explotó en Madrid en un gesto de distensión y Zapatero pidió el fin de la discusión partidista entorno a esta materia. El Ejecutivo mantiene su apuesta por abrir un proceso de paz si ETA renuncia a la violencia.
Pero eta no renuncia a la violencia, ergo?????
Vamos a un rápido naufragio del "proceso de paz" y regreso al pacto antiterrorista. eta ha movido ficha en contra del soe....

|