<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de maig 04, 2005

Apoyo a la "resistencia iraquí" 

Leemos en La Vanguardia la opinión de Foix sobre Iraq:
Iraq instalado en el caos

LLUÍS FOX - 03/05/2005 - 22.02 horas
...
Los iraquíes esperan que lleguen mejores tiempos. Pero no llegan. El impulso de la ejemplar participación democrática se ha difuminado entre las pugnas étnicas para tener una representación en el nuevo gobierno y, sobre todo, por los atentados que cada día se cobran vidas de iraquíes y de soldados extranjeros.
...
Fue un fiasco la guerra que ha costado decenas de miles de muertes y está siendo un fiasco la reconstrucción de un país en el que se registra un goteo constante de víctimas. La primera potencia del mundo no puede basar su hegemonía en la fuerza al margen del derecho. Acabará perdiendo y seguramente tendrá que abandonar el país como se fue de Vietnam hace ahora treinta años.
Por un lado, nos habla de "ejemplar participación democrática" en Iraq, por el otro nos habla de "goteo de víctimas" y "fiascos".... Este doble discurso es típico de los falsos pacifistas. Reconocen a regañadientes y con regateos los obvios avances democráticos en Iraq, pero a continuación señalan el goteo de muertes, sin decirnos que son obra de la "resistencia iraquí" a la que apoyan y auguran una victoria segura ....

|