<$BlogRSDUrl$>

divendres, d’abril 08, 2005

Otra masacre terrorista en Egipto 

Leemos en El Mundo:
EN UNA ZONA MUY TURÍSTICA
Al menos dos personas, entre ellas una turista francesa, mueren en un atentado en un bazar en El Cairo
....
La zona donde se produjo el atentado es una de las más turísticas del Cairo, pues desde la calle Al Azhar se accede al famoso mercado de Jan al Jalili, muy popular entre los turistas occidentales y especialmente entre los españoles.

En esa misma zona, el pasado marzo un hombre agredió con un cuchillo a dos turistas húngaros, que tuvieron que ser hospitalizados, y la policía atribuyó el ataque a "un perturbado mental con antecedentes relacionados con las drogas".

Los atentados indiscriminados contra el turismo no se producían en Egipto desde los años noventa, ya que el último gran atentado contra un hotel de Taba (en el Sinaí), perpetrado el pasado octubre y que se saldó con 34 muertos, fue atribuido a un palestino cuyo blanco eran los israelíes.

Sin embargo, en los años noventa el grupo de la Yamaa Islamiya lanzó una campaña indiscriminada contra el turismo, que terminó en 1997 con el atentado más grave, el sucedido contra el templo de Hapshepsut en Luxor, que se saldó con 57 muertos.

Desde entonces, el gobierno emprendió una campaña sin cuartel contra el radicalismo islámico y consiguió que los principales movimientos islamistas renunciaran a la violencia.
Ya son varias las acciones terroristas que vemos en Egipto.

|