<$BlogRSDUrl$>

dissabte, d’abril 02, 2005

El vídeo de la FAES 

Periodista Digital se refiere a unblog que refuta al vídeo de la FAES. Este blog parece que refutara las afirmaciones del vídeo, pero en realidad no refuta nada.
1. El ataque era similar al programado por ETA en Chamartín
Dos respuestas: a. no era similar pues en el de ETA los terroristas iban a avisar, las bombas estaban en el vagón de equipajes, no iba a ser indiscriminado, etc, etc.
Similar significa parecido, no idéntico.
b. Garzón considera que no son similares.
Garzón, el que quería llevar a Aznar a la Corte Penal Internacional, el juez vinculado al soe, el que participó en manifestaciones "contra la guerra", no es una autoridad creíble en este caso.
2. Caravana de ETA detenida en Cuenca
Respuesta: Informes posteriores.
Pueden haber surgido varios informes después de los días entre el 11 y el 14 de marzo. Lo que aquí se discute es si las afirmaciones realizadas en esos días tenían fundamento.
3. El 11 por la noche acabaron las autopsias, no había suicidas
Respuesta: No se podía descartar que los hubiera.
El tema no es si se puede descartar o no. El tema es que algunos medios desde muy temprano informaron que sí los había.
4. Zapatero difundió el bulo del terrorista suicida
Respuesta: Un informe del CNI del día 15 dice que en los ataques pudieron intervenir “uno o varios suicidas”
El tema no es si "pudieron intervenir suicidas", el tema es que Rodríguez difundió que había suicidas como un hecho y pasó de un breve luto, a sacar tajada.
5. Ningún servicio secreto dudaba de la autoría de ETA, ninguno tenía pista alguna sobre los autores
Respuesta: varias.
Era la primera vez que Al Qaeda atacaba no sólo en Espanya, sino en Europa Occidental. Si esta masacre no se hubiera dado tres días antes de la votación, la lenta reacción del gobierno, la inercia con la que siguió acusando a ETA, el imponer la bandera de la constitución en las manifestaciones contra el terrorismo (el peeneuve no está del todo con la constitución pero condenó la masacre, ¿por qué restringir la condena al terrorismo a los que no aceptan modificación alguna en la constitución? ¿acaso lo principal no es condenar la atrocidad cometida?), el torpe manejo informativo de TVE, todo esto habría causado crispación, pero se habrían realizado las investigaciones en forma más desapasionada. Si alguien tuvo el mérito de advertir del peligro del terrorismo islamista, éste fue Aznar. Si alguien tuvo el morro de oscurescerlo, burlarse y presentar las detenciones de sospechosos yijadistas como casos de racismo, éstos fueron el soe e iú. Esta es una afirmación incontrovertible que sale muy claramente en el vídeo de la FAES.
6. Los ataques se prepararon antes de la guerra de Iraq. Los terroristas querían cambiar el gobierno y volcar el resultado electoral
Respuesta: Varias entre las que se encuentran:
El sumario desvela que 'El Tunecino' ideó el 11-M por la guerra de Iraq
Dos detenidos en la "Operación Nova" acordaron atentar contra España por su participación en la guerra de Iraq
ESPANYA NO PARTICIPÓ EN LA "GUERRA DE IRAQ", la que derrocó a Saddam Husseín. Espanya envió un contingente a una zona de Iraq, meses después de que la coalición controlara Iraq. Espanya apoyó diplomáticamente a EEUU y a Inglaterra, tal como lo hizo Portugal, país anfitrión de la reunión de las Azores. Tal como lo hizo la mayoría de países europeos que apoyó a EEUU, entre ellos Italia, Holanda, Dinamarca, y casi todos de Europa del Este. Los únicos que no apoyaron a EEUU sino a Saddam fueron Francia, Alemania y Bélgica.

Que la masacre se preparó antes de la intervención en Iraq ha debido quedar muy claro, y quedará más claro a medida que más se investigue.

Que el 11S de Nueva York y Washington se preparó desde Espanya es otra cosa que ha debido quedar muy claro.

Que la retirada de tropas de Iraq no ha hecho a Espanya más segura, es algo que ha debido quedar claro. Los terroristas islamistas planeaban explotar la audiencia nacional. Día a día se siguen realizando detenciones.

7. Nunca nadie responsabilizó al Gobierno por un ataque
Respuesta: ???????
Responsabilizar al gobierno del 11M sólo fue posible tras un año de campaña de las izquierdas para legitimar el acoso como arma política. Fue un año en que el pepé perdió toda iniciativa política a nivel de la ciudadanía y no pudo o no quiso reaccionar ante el acoso.
8. El gobierno actual no ha dado noticias nuevas sobre el 11-M
Respuesta: Zapatero asegura que el 11-M fue responsabilidad exclusiva del terrorsimo islamista
¿Y se supone que esto es un desmentido? Es más de lo mismo. La infiltración islamista en el soe y el vínculo entre agentes y los yijadistas es algo nuevo que no provino del gobierno, sino del periodismo.
9. No se sabe quien ha sido
Respuesta: Sí se sabe, es la red Al Qaeda.
El vídeo no dice que no se sabe quién ha sido, sino que falta saber muchas cosas. Una red como Al Qaeda tiene muchas ramificaciones. Tan es así que falta saber que la propia Pilar Manjón ha pedido que se investigue la trama asturiana
10. La comisión de investigación se cierra en falso porque no encontró motivos para inculpar al PP de las causas de la masacre
Respuesta: Aún no se ha votado.
¿Por qué la prisa de las izquierdas por cerrar la comisión? Más aún, ¿por qué cerrar una investigación cuando aparecen nuevas evidencias y la presidente (de izquierdas) de la asociación de víctimas del 11M pide que se siga investigando?


Las reacciones a este vídeo de las izquierdas no sorprende. Lo curioso es la reacción en el pepé. Ocurre que dentro del pepé sólo Aznar y su sector fueron los que tuvieron la visión de apoyar la intervención en Iraq. El resto del pepé reaccionó como una derecha tradicional, distante de Europa y distante de EEUU, pero obediente ante el caudillo que detenta el poder. Apoyaron a Aznar, no a sus políticas. Asumieron con vergüenza su apoyo a la intervención en Iraq. Fue un gran voluntarismo de Aznar el querer hacer pasar a su propio partido por tal aro. No fue el único en intentarlo: González lo intentó y lo logró con "la OTAN de entrada, no" y con el apoyo a la guerra del golfo. Pasa algo parecido que con las reformas liberales. Según algunos, éstas tienen que ser hechas por gobiernos de izquierdas, que cuentan con el apoyo de las derechas y logran contener la oposición de las bases de sus partidos como de los partidos de ultraizquierda.

En cualquier caso, parte del pepé encajó el golpe. Lo que no logró la huelga sindical, el Prestige, o la intervención en Iraq, lo logró el 11M. Hoy, parte del pepé está por pensar más en las agendas locales y desmarcarse de lo ocurrido entre el 11M y el 14M. Otra parte, la de Aznar, pone a estos días en el centro de su quehacer político. Que Aznar, el "asesino", quiera dar su versión y levantar los cargos que se le hicieron a través de un vídeo, de un libro o de sus declaraciones en la comisión del 11M es comprensible. Sin embargo, lo real es que el terrorismo islamista internacional continúa, el gobierno sigue teniendo al respecto un enfoque meramente policial y no hay ningún cambio a la vista. Rodríguez se sigue ofreciendo como mediador en el Medio Oriente y nadie le acepta. Habrá mucho pan por rebanar. Es peligroso que un tema que afecta a todos siga siendo un simple instrumento de acusaciones políticas. Aunque a algunos no les guste: qué contraste con la comisión de investigación del 11S en EEUU.

|