<$BlogRSDUrl$>

divendres, d’abril 01, 2005

Iraq: continúa el cambio 

Leemos en el New York Times que 64 clérigos suníes han pedido a los iraquíes que sigan alistándose en las fuerzas de seguridad. Este edicto ha sido pronunciado en diversas mezquitas suníes y han coincidido con un ataque terrorista contra un minarete del siglo IX en la ciudad suní de Samarra. Con este edicto las clérigos suníes cambian de postura, pues antes habían llamado a los iraquíes a no alistarse en las fuerzas de seguridad. Con este apoyo se espera conseguir que los propios iraquíes se encarguen de su seguridad y ocupen las posiciones que hoy ocupan las tropas ucranianas e italianas.

Mientras tanto el gobierno sirio ha protestado por los terroristas sirios capturados en Iraq que han declarado haber sido entrenados en Siria. Las evidencias contra el gobierno baazista sirio se van acumulando.

Por su parte, una vez más Al Yazira, que no tiene presencia autorizada en Iraq, difunde imágenes de "exclusivas" de los periodistas rumanos y un americano secuestrados. Al Yazira dice que fue un envío anónimo. Es evidente la simpatía de Al Yazira por los terroristas. Nos debería quedar claro: un terrorista-periodista de Al Yazira, Taysir Aluni, está detenido en Espanya con graves acusaciones en su contra. Sin embargo, nuestros periodistas-corresponsales reproducen lo que dice esta estación y hasta apoyan al acusado....

|