<$BlogRSDUrl$>

divendres, d’abril 22, 2005

Aluni desconfía de los jueces 

Leemos en Periodista Digital que Alony no confía “en el sistema judicial español”. Estas declaraciones las hace
en una videoconferencia desde Granada a un seminario organizado por el Comité Árabe de Defensa de los Periodistas y del Comité de la Media Luna Roja. Durante su intervención, Alony aseguró que su caso “está políticamente motivado”, informa EFE.

El periodista, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Granada desde el 14 de marzo, ha asegurado que su detención en septiembre de 2003 se produjo por “recomendación del FBI”, la policía federal estadounidense.
Su desconfianza en el sistema judicial no es noticia. La viene soltando desde hace mucho.

Actualización: Leemos en El Mundo:
Físicamente, Alony está débil. Hace dos semanas se sometió a una operación de corazón. "Se lo tenía que haber hecho antes de detenerle -en noviembre de 2004-. Ahora tiene que guardar mucho reposo, no someterse a nada de estrés ni hacer ejercicio físico", dice su mujer, Fátima Hamed. "Justo lo que le espera", ironiza.

Psicológicamente, no está mucho mejor. El pasado 14 de marzo, Alony salió de prisión y se trasladó a su domicilio de Granada. Aún no ha conseguido asimilar lo que se le viene encima. "No entiendo nada. Estoy alucinado",
Este enfermito que consiguió el arresto domiciliario por su estado de salud, sin embargo, sí puede participar en congresos y conferencias. Más aún, ahora Aluni, en el inicio del juicio, ya obtiene libertad condicional. Esperemos que con esto los jueces se hayan ganado la confianza de Aluni....

|