<$BlogRSDUrl$>

dimecres, d’abril 20, 2005

Al encuentro de la "insurgencia" 

Leemos en una página web ultraizquierdista:
Una delegación procedente de España logra entrar en Iraq para romper el aislamiento informativo al que le tienen sometido los ocupantes
Una delegación de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI) se encuentra desde este lunes, 18 de abril en Iraq. El grupo tiene previsto permanecer en este país hasta el martes, 26 de abril, fecha en la que llegarán al aeropuerto de Madrid Barajas procedentes de Amán, en el vuelo RJ109K, a las 16:10 horas. Instalado en Bagdad, el grupo procurará realizar desplazamientos a otras localidades del país.
...
La delegación está integrada por siete miembros: cuatro representantes de las plataformas de la CEOSI en Andalucía, Manuel García Morales (secretario general de FECOHTAN de CCOO); Euskal Herria, Miren Karmele Colera (representante de KI); Comunidad de Madrid, Javier Couso (miembro de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso); y Cataluña, Francisco Ramón Esteban (miembro de la PASI y secretario de organización del Tribunal Internacional sobre Iraq de Barcelona); dos miembros del grupo de coordinación que actuarán como traductores, Pedro Rojo (director de Al Fanar), y Houmad El Kadiri (representante de la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina “Jerusalén”) y el coordinador estatal de la Campaña, Carlos Varea (coordinador de la iniciativa “Brigadas a Iraq contra la Guerra” de 2003 y profesor de la UAM).
(...)
La CEOSI ha comunicado al ministerio español de Asuntos Exteriores su decisión de viajar a Iraq.
...
Frente a todo ello, con esta nueva iniciativa la CEOSI quiere resaltar el derecho, la necesidad y la obligación solidarias del movimiento internacional contra la guerra y la ocupación de mantener abiertos los canales de comunicación con el pueblo iraquí y con las organizaciones políticas y sociales que reclaman para Iraq la inmediata salida de las tropas de ocupación, la plena restitución de la soberanía y el establecimiento de un sistema democrático e integrador, de pleno respeto a los derechos políticos, sociales y económicos de su población.

La delegación tiene previsto mantener contactos informativos con representantes de diferentes entidades y organizaciones iraquíes, incluidas aquéllas que integran el Congreso Fundacional Nacional Iraquí, CFNI.

El grupo aprovechará su estancia en Iraq para ultimar la participación de representantes iraquíes en la Sesión de Barcelona del Tribunal Internacional sobre Iraq (17 a 22 de mayo).
Son los organizadores de "escudos humanos", los de la asociación que recibió dinero de Saddam. No sólo van a encontrarse con la "insurgencia", sino a allanar el camino para traer a sus miembros a Barcelona.....

No me sorprendería que algún miembro de dicha delegación acabe secuestrado por sus amigos de la "insurgencia", grabando conmovedores mensajes en vídeo que serán difundidos (en realidad producidos) por Al Yazira, para finalmente ser liberados sanos y salvos, agradecer a sus amigos los secuestradores y condenar a los americanos...

|