<$BlogRSDUrl$>

dimarts, de febrer 08, 2005

No hay Zapateros en Dinamarca 

En el blog "No pasarán" se comenta: "No hay Zapateros podridos en el reino de Dinamarca" ("There Are No Rotten Zapateros in the Kingdom of Denmark"). La oposición socialdemócrata no tiene opción y las solicitudes de grupos izquierdistas, intelectuales y artistas por retirar los 501 soldados que tienen en Iraq no han sido nunca un tema de campaña.
Y todavía hay quien cree entre nosotros que la oposición a la intervención en Iraq fue europea y hasta mundial...(ver el manifestómetro del CSCA).

15 de febrero de 2003: sólo en Espanya tuvo algún impacto electoral. La agenda de la manifestación fue una mezcla de temas domésticos con el tema de Iraq. El soe utilizó hábilmente a las izquierdas más radicales, que quedaron reducidas a su mínima expresión parlamentaria.
El soe no acompañó a la iú en marchas a las bases de Torrejón y Rota. No llegó a asumir el lema "OTAN no, bases fuera", aunque poco le faltó... Quizás hubiera colado entre los dispuestos manifestantes, desmemoriados o novatos ellos...

|