<$BlogRSDUrl$>

dijous, d’abril 22, 2004

Retoque de noticias en La Vanguardia 

El entusiasmado Tomás Alcoverro escribe esto desde Beirut:

TOMÁS ALCOVERRO - 22/04/2004
Corresponsal

beirut. – La resistencia, cada vez mejor organizada, lanzó ayer una espectacular operación en Basora –controlada por los soldados británicos– con cuatro coches bomba contra tres cuartelillos de la policía local y una academia para la formación del nuevo cuerpo de seguridad más al sur, en Zubeira. Los ataques, kamikazes y perpetrados casi simultáneamente, se produjeron a primera hora de la mañana y provocaron la muerte de al menos 68 personas, todas ellas de nacionalidad iraquí, e hirieron a otras cien, incluyendo cuatro militares del contingente británico.

La mayoría de los muertos son policías, además de un número indeterminado de colegiales –hasta 20, según algunas fuentes– cuyo autobús cruzó delante de uno de los cuartelillos en el momento de la explosión. Los ataques –los más sangrientos que sufre Basora desde la caída de Saddam– fueron efectuados con automóviles trufados de misiles y TNT.

Los soldados británicos, que presumían de mantener en esta histórica ciudad chiita un ambiente más seguro que en el “país suní” –Bagdad, Falluja, Tikrit, sometidas a la autoridad militar estadounidense– sólo pudieron acudir a dos de los cuartelillos atacados porque los habitantes de Basora les ahuyentaron a pedradas.


Lo interesante es que 24 horas antes La Vanguardia ya había dado la noticia, con un ángulo algo diferente:

Ningún miembro de la coalición está entre las víctimas mortales.
Al menos 68 muertos, 20 de ellos niños, en ataques contra comisarías de policía en Basora y Zubeir
Mueren nueve iraquíes y tres estadounidenses resultan heridos en enfrentamientos en Falluja

LVD - 21/04/2004 - 07.38 horas
Actualizada: 21/04/2004 13.21 horas

Bagdad. (Agencias).- Al menos 68 personas, entre ellos veinte niños, han muerto en los atentados perpetrados en Basora, ciudad del sur de Iraq controlada por las tropas del Reino Unido, confirmó hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw.


¿Cuál es entonces el aporte del "corresponsal"? ¿Minimizar la muerte de veinte niños? ¿Presentar a esta masacre como una demostración de organización de la "resistencia"?

Tomasín, tu artículo no aporta nada, salvo tu opinión, a la información que LV ya había dado 24 horas antes que tú. Tu estadía en Bagdad no nos acercó más a la realidad iraquí. Te quedaste en el hotel Al Manzur viendo Al Yazira y plagiando su propaganda. Deberían despedirte.

|