<$BlogRSDUrl$>

divendres, de juliol 22, 2005

Ecos del terrorismo 

Leemos en La Vanguardia:
Pánico en Londres

LLUÍS FOIX - 21/07/2005 - 21.07 horas
...
Se pueden relacionar los ataques a Madrid y a Londres con la guerra de Iraq. Es sintomático que los atentados en España y Gran Bretaña hayan sido en países que han tenido o tienen tropas en Iraq. Y la opinión pública en Inglaterra tiene todo el derecho a preguntarse si la presencia militar en el sur de Iraq es la causa inmediata de estos brutales atentados.
...
Los partidarios de la guerra de Iraq dirán que el terrorismo no puede echar un pulso a un gobierno democrático que, por más señas, renovó la confianza del electorado hace unos meses. Pero si los terroristas de Al Qaeda siguen insistiendo en que Iraq es una de las causas de sus acciones bárbaras, la opinión pública puede pedir que se abandone la aventura de Iraq. Habrán ganado los terroristas. Pero se les ha dado un nuevo pretexto.
"Si los terroristas siguen insistiendo, la opinión pública puede pedir..."¿Por qué la insinuación? ¿Por qué no decirlo claramente como sí lo hacen los alter egos de La Vanguardia?:
76866 - J.M. - 22/07/2005 - 07.26h
Si el Sr Tony Blair quiere terminar con el estado de terror en que viven los ciudadanos de la GB, solo es cuestión de que retire de Irak todo el efectivo militar destacado alli, seguro que con solo esta acción se habrán evitado más actos terroristas en GB. O sea, es una solución muy facil.
Muy fácil: "Hacemos lo que ellos quieren y se evita el terrorismo". O están engañados o nos quieren engañar....

|