<$BlogRSDUrl$>

divendres, de juliol 15, 2005

Londres e Iraq 

Leemos en La Vanguardia:
Se confirman los peores temores
LLUÍS FOIX - 14/07/2005 - 21.18 horas
...
Ahora estos grupos de jóvenes están en las sociedades europeas. Trabajan, estudian, se organizan y dedican sus horas perdidas a preparar atentados criminales que acaban con sus vidas arrastrando las de los demás. Europa no va a sacar al ejército para combatirlos. Entre otras cosas porque ya no dispone de ejércitos.
...

A estas alturas me parece que sería inadecuado atribuir esta situación a la guerra de Iraq. El problema viene de mucho más lejos. Pero hay que afirmar también que la guerra de Iraq es un pretexto para alimentar el odio de esos jóvenes suicidas al modo de vida y valores occidentales. Estados Unidos y Gran Bretaña, y de alguna manera todos los países occidentales, se han metido en una ratonera de la que será muy difícil escapar.

Iraq es hoy también un nido que fomenta el reclutamiento para la tenebrosa causa nihilista de los suicidas. Los tenemos allí y ahora han aparecido en las ciudades europeas. Y no sabemos cómo combatirlos. Tenemos un serio problema.
Y dale con Iraq. Inadecuado por un lado, reclutamiento por otro... Es que Foix es un irreductible galo que seguirá estancado en el tema de Iraq, aunque diga que "sería inadecuado". Pues veamos lo que ocurre en Iraq, según la propia Vanguardia:
EL AVISPERO IRAQUÍ
Trágica matanza de inocentes en Bagdad
Un suicida hace explotar un coche bomba junto a unos soldados americanos rodeados de niños que pedían golosinas

Veintiocho personas, la mayoría niños iraquíes, murieron en un sangriento atentado con coche bomba en Bagdad cuando el conductor suicida hizo explotar su automóvil junto a un vehículo militar norteamericano rodeado de niños que pedían golosinas. Un soldado de EE.UU. murió y otros tres resultaron heridos, al igual que más de 60 civiles.

LA VANGUARDIA - 14/07/2005
Reuters y Afp. BAGDAD
Una "trágica" matanza. ¿Un error tal vez? No, señor. El suicida tuvo como objetivo matar a estos niños. Los vio y les importó un pito. Los que ponen coches-bomba en mercados y escuelas, también tienen como objetivo la población civil... En fin, para eso también hay explicaciones: Al Qaeda niega ser la autora de la matanza de 24 niños iraquís. Yajtá, no es Al Qaeda.....

|